Motor.es

El primer Honda Clarity Fuel Cell llega a Europa para promover el uso del hidrógeno

  • El Honda Clarity Fuel Cell llega finalmente a Europa.
  • En principio desembarcan seis unidades que formarán parte del programa de la Unión Europea HyFIVE.
  • Esta iniciativa trata de promover el uso de esta tecnología y su infraestructura en el viejo continente.

3 min. lectura

Publicado: 30/11/2016 11:00

El primero Clarity Fuel Cell desembarcando en Europa.

Honda celebra la llegada de la primera unidad del Clarity Fuel Cell a Europa, el modelo alimentado por hidrógeno de la marca nipona, que llega al viejo continente para participar en el programa de la Unión Europea HyFIVE (siglas de Hydrogen for Innovative Vehicles).

Esta iniciativa está destinada a destacar las capacidades de los vehículos que emplean la tecnología de pila de combustible y así promocionar ante los usuarios sus beneficios en materia de emisiones. Enmarcado en este programa, el Honda Clarity Fuel Cell será puesto a disposición de diversos usuarios en las ciudades de Londres y Copenhague.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En total, serán 6 las unidades del Clarity Fuel Cell las que formarán parte en esta iniciativa en suelo europeo. Con esta, el programa HyFIVE contempla promover la adopción de esta tecnología y su infraestructura en Europa, que a grandes rasgos aún se encuentra en pañales.

El primer modelo de hidrógeno de la marca a nivel global.

Tras esto, en una nueva etapa del programa se entregarán 185 vehículos de pila de combustible más, procedentes de cinco fabricantes, a clientes privados y corporativos en mercados como Austria, Dinamarca, Alemania, Italia, Suecia y Reino Unido.

En el caso del nuevo Honda Clarity Fuel Cell, este es el vehículo más avanzado de la marca japonesa en este campo, siendo el primer modelo de cuatro puertas alimentado por hidrógeno que es capaz de alojar en el vano delantero tanto la pila de combustible como el conjunto motor-transmisión al completo, sin tener que emplear más espacio del vehículo para instalar parte de estos sistemas.

Esto permite que los órganos mecánicos no roben espacio al habitáculo, que dispone de un tamaño lo suficientemente grande para albergar a cinco pasajeros. Honda revelaba recientemente que la EPA, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, había certificado una autonomía efectiva de 589 kilómetros, lo que sitúa al modelo de hidrógeno de Honda a la cabeza de su segmento.

Compártela en:

Pixel