Motor.es

El nuevo coche eléctrico de Honda se estrena en España, el e:Ny1 inicia su asalto a los concesionarios

El nuevo Honda e:Ny1 ya está en España. El esperado SUV eléctrico de Honda ha iniciado su asalto a los concesionarios. Un todocamino de última generación con más de 400 kilómetros de autonomía que se enfrentará, entre otros, con el KIA e-Niro. En el mes de septiembre de 2023 se han matriculado las primeras unidades.

El nuevo coche eléctrico de Honda se estrena en España, el e:Ny1 inicia su asalto a los concesionarios
El nuevo SUV eléctrico de Honda ha llegado a España

4 min. lectura

Publicado: 05/10/2023 11:30

Honda ha apretado el acelerador en su ambicioso proceso de electrificación en Europa. En un corto espacio de tiempo el coloso de la industria automotriz japonesa ha renovado y/o ampliado su oferta de producto destinada al Viejo Continente. Una de las novedades recientemente introducidas ya está en España. Se trata del nuevo coche eléctrico de Honda. El esperado Honda e:Ny1.

El primer SUV 100% eléctrico que Honda comercializa en el territorio europeo está llamado a desempeñar un papel protagonista para cumplir con la hoja de ruta establecida. Especialmente si tenemos en cuenta que, hasta hace muy poco tiempo, el único eléctrico que venía comercializando Honda en España (y en el resto de países europeos) era el Honda e. Un desenfadado utilitario que, lamentablemente, no mueve grandes volúmenes de matriculaciones. Esto cambiará con el nuevo e:Ny1.

Honda e:Ny1 - posterior
El Honda e:Ny1 ya está en España. En septiembre de 2023 se han matriculado las primeras unidades

Llegan a España las primeras unidades del Honda e:Ny1

En el mes de septiembre de 2023 se han matriculado en España las primeras unidades del e:Ny1. Más concretamente, se han registrado 6 unidades. Es muy posible que estos ejemplares sean destinados en su mayoría a gestiones de promoción del vehículo por parte de la red comercial de Honda España e incluso para la presentación nacional (y dinámica) del modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No solo es el primer SUV eléctrico que Honda ha introducido en Europa, también es el primer eléctrico basado en la nueva plataforma e:N Architecture F que llega a nuestro mercado. Está encuadrado en el competido segmento B-SUV. Por lo tanto, deberá enfrentarse a rivales tan importantes como el Peugeot E-2008 y el Opel Mokka Electric. Tampoco debemos perder de vista a otros modelos como el Citroën ë-C4 y el DFSK Seres 3.

Honda ha estructurado la gama e:Ny1 en los niveles de acabado Elegance y Advance. En su versión de acceso tiene un amplio equipamiento de serie y un precio de salida fijado en los 52.400 €.

Honda e:Ny1
La autonomía del nuevo Honda e:Ny1 supera los 400 kilómetros según el ciclo WLTP

La autonomía del nuevo Honda e:Ny1

El «corazón» del nuevo e:Ny1 es una batería de iones de litio de 68,8 kWh. La energía almacenada en esta batería se emplea principalmente para alimentar un solo motor. Un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par máximo. Presenta una configuración de tracción delantera y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos. La autonomía del e:Ny1 alcanza los 412 kilómetros según el ciclo WLTP.

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

Compártela en:

Pixel