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El nuevo Honda e:Ny1 muestra el compacto motor de su primer SUV eléctrico, el componente que ya no puedes tocar si eres un manitas

Los coches eléctricos tienen un importante problema que no es la autonomía ni la carga de la batería. Su mecánica es tan compleja que impide a los propietarios más manitas realizar un mantenimiento básico en estos modelos, lo que hace también perder el interés por lo que tienen bajo el capó. Honda ha mostrado el pequeño motor 3 en 1 a bordo del nuevo e:Ny1, un SUV eléctrico de la talla del HR-V.

El nuevo Honda e:Ny1 muestra el compacto motor de su primer SUV eléctrico, el componente que ya no puedes tocar si eres un manitas
El nuevo Honda e:Ny1 es el SUV eléctrico más pequeño de la marca japonesa en Europa - Vitesco Technologies

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Publicado: 04/08/2023 06:00

La gran mayoría de fabricantes de coches eléctricos impiden el acceso al capó de sus modelos. Los propietarios saben que, por muy manitas que sean, ya no tienen nada que hacer en unas entrañas que son completamente diferentes de los modelos de combustión, un sistema de alto voltaje que solo puede ser tocado por expertos conocedores. Estas unidades más complejas tienen una importante consecuencia: el desconocimiento de lo que verdaderamente se esconde debajo del panel delantero o del maletero.

A lo sumo, el propietario podrá comprobar el nivel de algunos líquidos, y rellenar el del limpiaparabrisas. El resto suelen estar bien protegidos para evitar posibles descargas de corriente. El nuevo Honda e:Ny1 es el primer SUV de cero emisiones de la marca nipona, y el segundo modelo de su gama de coches eléctricos para el mercado europeo, una alternativa al HR-V que solo se vende como un híbrido auto-recargable y con el que guarda algunas similitudes estéticas.

Motor Vitesco EMR3
Así es el motor eléctrico que equipa el nuevo Honda e:Ny1, el gemelo eléctrico del HR-V

Honda y Vitesco revelan el compacto motor eléctrico del nuevo e:Ny1

Honda no quiere secretos, y ha mostrado su sistema de propulsión más avanzado, un motor eléctrico desarrollado por Vitesco, una división de Continental, y uno de los proveedores más importantes de la industria. Bautizado como «EMR3», se trata de una unidad muy compacta a pesar de que ha apostado por un esquema «3 en 1», aglutinando en un compacto módulo la electrónica de potencia, el propio motor eléctrico y una transmisión reductora.

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La diferencia con un motor de combustión es más que notable, pues según el proveedor este solamente pesa 76 kilogramos, y es capaz de ofrecer una potencia máxima de 150 kW, equivalente a 204 CV, y con un par motor máximo de 310 Nm inmediato pero que es dosificado a través del cambio automático integrado de una sola velocidad. Como todos los eléctricos, la velocidad máxima está limitada, y en este caso a 160 km/h. La autonomía máxima homologada, de 412 kilómetros.

El nuevo Honda e:Ny1 presume de eficiencia y de prestaciones

El fabricante del sistema, hecho en Alemania, ha apuntado que el sistema instalado a bordo del Honda e:Ny1 no es exclusivo de este modelo, sino que se monta en ocho marcas más, de las que no ha señalado cuáles, pero que en poco más de cuatro años ha fabricado más de cuartos de millón del compacto módulo de accionamiento eléctrico «EMR3», y su demanda sigue siendo muy elevada.

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