Motor.es

Cazado el Honda Insight de nueva generación durante sus primeras pruebas

  • La nueva generación del Honda Insight ya se ha dejado ver en la calle, durante sus primeras pruebas de carretera, disfrazado con el cuerpo del Honda City, un sedán compacto que se vende en mercados como México.
  • La llegada de esta tercera generación del híbrido será a finales de 2018 o inicios de 2019.
Cazado el Honda Insight de nueva generación durante sus primeras pruebas

4 min. lectura

Publicado: 02/08/2017 16:00

Mula de pruebas del nuevo Insight.

La firma japonesa ya ha comenzado las primeras pruebas de carretera del nuevo Insight, la que será la tercera generación del híbrido de Honda debería ser presentada en algún momento entre finales de 2018 e inicios de 2019, por lo que estamos ante una unidad de pruebas aún muy primitiva del modelo.

Si el diseño de esta mula de pruebas nos resulta familiar es porque está basada precisamente en un modelo existente de la marca, el Honda City, un sedán compacto que se comercializa en mercados como el latinoamericano y el australiano. Es un sedán de 4.4 metros de largo por 1.69 de ancho, por lo que nos podemos hacer a la idea del posible tamaño que tendrá la nueva generación del híbrido, ya que para crear la mula que vemos en estas fotos espías la marca ha tenido que ensanchar la carrocería del City a la altura de los ejes para poder acoger el tren motriz del nuevo Insight.

Como podemos comprobar en un solo vistazo, los paneles de esta mula han sido considerablemente ensanchados a la altura de las ruedas, lo que nos indica que la nueva generación será más ancha que la actual, ya que el Insight de segunda generación contaba con una anchura solo un milímetro mayor que la del City sedán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La transformación de esta mula es evidente.

Otra de las modificaciones más importantes de esta mula la encontramos en la vista lateral, donde podemos comprobar como las puertas traseras también han sido alargadas, con dos evidentes costuras que recorren estos elementos de manera vertical. Lo que indica que el modelo que tratan de ocultar es también algo más largo. La anterior generación del Insight disponía de 4.39 metros en su variante más larga, algo más corto que el City actual.

Con respecto a lo que esconde esta mula a nivel mecánico no podemos afirmar gran cosa por el momento, ya que no hay informes que nos adelanten las posibles novedades de esta nueva generación, que esperamos cuente con el mismo esquema técnico estrenado por el nuevo Accord híbrido. El fabricante nipón lanzaba recientemente las versiones plug-in hybrid y eléctrica pura de la gama Clarity, que precisamente cuenta con un tamaño equivalente a un sedán compacto, a pesar de su particular forma trasera, por lo que entendemos que el nuevo Insight mantendrá su peculiar zaga de tipo kammback.

La llegada de esta nueva generación debería ser como muy temprano a finales del año que viene, 2018, ya que a tenor del estado tan primitivo de esta mula se debe encontrar en una etapa muy temprana de su desarrollo. Curiosamente estas imágenes no fueron tomadas en Asia o Estados Unidos, sino en el centro de Europa, en los Alpes, una zona que suelen emplear muchos proveedores para probar elementos y sistemas de nuevos modelos.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel