Motor.es

Honda mira la Fórmula E con los ojos de Dragon Racing

  • Honda Performance Development han estado en negociaciones con Dragon Racing para su posible llegada a la parrilla de la Fórmula E.
  • Al tratarse de un programa internacional, HDP necesita contar con la aprobación de Honda Motor Company, lo que ha enfriado esta posibilidad.

3 min. lectura

Publicado: 26/04/2019 13:30

La Fórmula E es un escaparate muy atractivo para cualquier fabricante y Honda no supone una excepción. La firma japonesa estuvo cerca de aterrizar en el certamen eléctrico de la mano de Aguri Suzuki, si bien el propietario de Amlin Aguri y la marca no llegaron a un acuerdo de colaboración y este interés se diluyó. Sin embargo, Honda Performance Development (HPD) ha avivado la llama de un posible proyecto de Honda en la Fórmula E, aunque por el momento parece lejano de materializarse. Sea como fuere, representantes de HPD han tenido distintas reuniones con los dueños de Dragon Racing en los últimos meses.

HDP tiene una fuerte vinculación con el mundo de la competición y ha sido parte importante de algunos de los programas deportivos de Honda. Sin ir más lejos, HPD es el encargado de dar vida al programa DPi de la firma en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship de la mano del Team Penske, formación que pone en pista en última instancia los Acura ARX-05 DPi. Honda Performance Development también ha tenido un papel importante en el desarrollo del Acura NSX GT3 y su variante Evo, además de tener un gran interés en la tecnología eléctrica de competición, tal y como ha explicado en más de una ocasión su presidente Ted Klaus.

El gran impedimento para que Honda Performance Development se asocie a Dragon en la Fórmula E es que se trata de un proyecto internacional. Al no estar centrado en Estados Unidos y no ser por lo tanto competencia directa, HDP debe recibir el visto bueno de Honda Motor Company desde Japón. Con la marca peleando por hacerse hueco en la Fórmula 1 de la mano de Red Bull tras regresar al certamen en asociación con McLaren, parece poco probable que Honda de permiso a HDP para competir en Fórmula E, al menos hasta que el proyecto en Fórmula 1 empiece a dar resultados. Mientras tanto, Dragon Racing valora distintas opciones para tener el apoyo de un fabricante en la temporada 2019-20.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel