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El nuevo Honda NSX Type S establece un nuevo récord en el trazado de Long Beach

El superdeportivo de Honda comercializado en Estados Unidos bajo la marca Acura ha cosechado un importante récord. El nuevo Honda NSX Type S se ha convertido en el coche de producción más rápido en el circuito urbano de Long Beach. Mejoró la marca anterior en casi tres segundos.

El nuevo Honda NSX Type S establece un nuevo récord en el trazado de Long Beach
El Honda NSX Type S es vendido en Norteamérica bajo la marca Acura

5 min. lectura

Publicado: 28/09/2021 12:00

Hace aproximadamente un mes que debutó en sociedad el nuevo Honda NSX Type S. La última versión que será comercializada de la segunda generación del icónico superdeportivo de Honda irrumpió en escena cargada de importantísimas novedades. Este modelo, que en Norteamérica es comercializado bajo la marca Acura, presume de ser incorporar a su gama la que es la versión más potente, rápida y maniobrable.

Ahora, poco tiempo después de que se produjera su presentación oficial, Honda, o más bien en este caso Acura, ha anunciado la consecución de un importantísimo récord que viene a ratificar su condición de vehículo de altas prestaciones y, sobre todo, de su capacidad para hacer frente a sus principales rivales en un segmento elitista y donde la competencia es voraz.

Acura NSX Type S
El Honda NSX Type S ha fijado un nuevo récord para coches de producción en Long Beach

El nuevo Honda NSX Type S es un superdeportivo de récord

En el icónico trazado californiano Acura Grand Prix de Long Beach, un circuito urbano, el nuevoNSX Type S se ha convertido en el coche de producción más rápido. En concreto, el modelo de Honda/Acura estableció un tiempo de 1:32:784 en una vuelta para el recuerdo que le permite hacerse con el mencionado título de vehículo de producción más rápido. Se trata de una mejora de casi tres segundos respecto a la mejor marca que había hasta la fecha.

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A los mandos del NSX Type S estuvo Ricky Taylor, piloto del Minolta Acura ARX-05 para Wayne Taylor Racing y dos veces campeón y defensor de la serie de prototipos IMSA. La vuelta que ya es historia eclipsó el récord anterior que fue establecido en el año 2019 por Peter Cunningham conduciendo un NSX con especificaciones de producción.

Taylor destacó que el trazado de Long Beach es realmente divertido pero muy desafiante: «Long Beach es una pista tan divertida, pero definitivamente desafiante con tan poco margen de error. Afortunadamente, el nuevo NSX Type S no solo es increíblemente rápido, también es muy fácil de controlar al límite. Es un coche muy especial y perfectamente adecuado para una pista como esta».

Así ha sido la vuelta en la que el Honda NSX Type S ha establecido el récord en el trazado de Long Beach

Honda NSX Type S, un superdeportivo híbrido

En las entrañas del nuevo NSX Type S se encuentra un sistema de propulsión híbrido en el que un potente motor de gasolina V6 de 3.5 litros es el gran protagonista. Actúa en combinación con tres pequeños motores eléctricos y, gracias a unos turbocompresores derivados del mundo de la competición, es capaz de desarrollar una potencia de 608 CV (600 hp) y 667 Nm. Es manejado a través de una caja de cambios automática de nueve velocidades.

En su último año de producción de la segunda generación del NSX, solo se fabricarán 350 unidades del modelo Type S de las cuales, un total de 300 se quedarán en el mercado estadounidense. Norteamérica ha concentrado el grueso de las ventas del NSX de segunda generación desde que aterrizase en los concesionarios hace ya unos cuantos años. En Europa este modelo ha pasado realmente desapercibido. Solo estuvo disponible en una pequeña selección de mercados.

Fuente: Acura

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