¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¡Es oficial! Habrá un Honda NSX de tercera generación y será 100% eléctrico

    ¡Es oficial! Habrá un Honda NSX de tercera generación y será 100% eléctrico
    Honda/Acura NSX Type SHonda
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera2 min. lectura

    Uno de los máximos responsables de Acura ha sorprendido con unas declaraciones a un medio estadounidense en las que confirma abiertamente y sin tapujos que habrá una nueva generación del Honda NSX a pesar de la marcha del mercado del modelo. Además, sus palabras señalan que el futuro deportivo será 100% eléctrico.

    Las declaraciones de Jon Ikeda han resultado ser toda una sorpresa, sobre todo ahora que la marca japonesa está celebrando la marcha de la actual generación del Honda NSX, que no está disponible desde hace un tiempo en varios continentes y precisamente se acaba de despedir de su mercado local, Estados Unidos, con la presentación del Honda NSX Type S de edición limitada.

    Aunque todos pensábamos que el Honda NSX ya era cosa del pasado, al parecer los responsables de la firma japonesa tienen planes bien distintos y muy claros con respecto a lo que depara el futuro a esta mítica denominación.

    El nuevo Honda NSX Type S 2022 junto al NSX original.

    Buque insignia electrico

    Según ha confirmado el vicepresidente de Acura a la publicación Road and Track, la marcha del actual NSX no supone la desaparición del modelo. Señalando que este siempre ha sido lanzado cuando la compañía japonesa «ha tenido algo que decir» y dejando entrever, pero sin molestarse en ocultarlo demasiado, que la futura generación va a ser un modelo 100% eléctrico.

    «La primera generación fue gasolina. La segunda generación fue un híbrido. Habrá otra [generación]». Jon Ikeda.

    A nuestro juicio las palabras de Ikeda solo tienen una interpretación posible y es que la tercera generación del Honda NSX que llegará al mercado será un modelo alimentado exclusivamente por baterías. Esto tiene mucho sentido ya que Honda se encuentra reestructurando su gama y estrenando modelos 100% eléctricos e híbridos en muy distintos segmentos, por lo que un Honda/Acura NSX eléctrico puro como modelo estandarte de la gama resulta muy apropiado. Aunque no debemos olvidar el informe que aseguraba que la marca está preparando un SUV con la estética del NSX, por lo que todo es posible por el momento.