Motor.es

Híbrido con más de 200 CV, el Honda Prelude regresará a la vida en 2025 y no será exclusivamente eléctrico

El Honda Prelude regresará a la vida en el año 2025 como parte de una ambiciosa de ofensiva de producto que ha puesto en marcha Honda. Tras especularse con la posibilidad de que fuera un deportivo exclusivamente eléctrico, unos informes publicados en Japón dejan al descubierto que será un híbrido (HEV) con más de 200 CV.

Híbrido con más de 200 CV, el Honda Prelude regresará a la vida en 2025 y no será exclusivamente eléctrico
Honda revivirá el Prelude gracias a su tecnología híbrida.

4 min. lectura

Publicado: 28/02/2024 15:30

A finales del año 2023, en el Salón de la Movilidad de Japón (evento antes conocido como Salón del Automóvil de Tokio), tuvo lugar la puesta de largo de un interesantísimo modelo conceptual que captó rápidamente la atención de los seguidores acérrimos de los coches deportivos japoneses. Honda sorprendió al público con un concept car bautizado con el nombre de Prelude. Toda una declaración de intenciones.

El Honda Prelude Concept irrumpió en escena con un objetivo claro. Ser la antesala de los futuros deportivos que pasarán a formar parte de la gama Honda. Este coloso de la industria automotriz japonesa viene trabajando en una ambiciosa ofensiva de producto. Un plan estratégico que incluye el lanzamiento de una larga lista de nuevos modelos. Y entre ellos hay deportivos.

Honda Prelude Concept
El Honda Prelude Concept sienta las bases del regreso a la vida del mítico Prelude.

Honda revivirá el mítico Prelude gracias a la tecnología híbrida

En el mencionado evento se dejó claro que estos futuros modelos (deportivos incluidos) en los que viene trabajando Honda tendrán una característica común. Serán vehículos electrificados. Es por ello que rápidamente se comentó la idea de que el Honda Prelude volviera a la vida convertido en un coche eléctrico. Hace más de dos décadas que este modelo se marchó de los concesionarios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por aquel entonces no se entró especialmente en detalles pero sí se dejó abierta la puerta al regreso del Prelude. Un regreso posible gracias al auge de la electrificación y, más concretamente, del coche eléctrico de batería. Sin embargo, unas nuevas informaciones que han visto la luz en el lejano y exótico Japón descartan dicha posibilidad. El nuevo Prelude no será exclusivamente eléctrico.

La sexta generación del Prelude no lo apostará todo a la movilidad 100% eléctrica. El nuevo Prelude será un deportivo híbrido. Y en concreto, un coche híbrido autorrecargable (HEV). Estará sustentado por la misma plataforma del Honda Civic. Por lo tanto, se abre la puerta a que compartan tren motriz. Ahora bien, el Prelude se beneficiará de un chasis con una puesta a punto perfeccionada y un sistema de propulsión más potente.

Honda Prelude Concept - posterior
El Honda Prelude regresará en 2025 con un motor híbrido autorrecargable HEV.

El Honda Prelude sucumbe a la electrificación

Bajo el capó del nuevo Prelude habrá un motor de gasolina de 2.0 litros con cuatro cilindros. Un bloque acompañado de dos motores eléctricos. La potencia máxima del tren motriz HEV superará la barrera de los 200 CV. Se habla de unos 215 CV. Será manejado, como cabría esperar, a través de un cambio automático.

No es descartable que, además de una versión híbrida, en un futuro próximo Honda opte por lanzar una variante 100% eléctrica del nuevo Prelude. Es algo que a día de hoy no ha sido descartado. Además, contar con ambas opciones mecánicas Honda tendrá la posibilidad de adaptar la gama a las situaciones de cada mercado.

¿Cuándo llegará al mercado? Si todo va según lo previsto, el resurgir del Prelude tendrá lugar en algún momento del año 2025.

Compártela en:

Pixel