Motor.es

Honda juega con nuestros corazones desde Tokio, anuncia el regreso (discreto) del Prelude

El Salón de Tokio ha abierto sus puertas. La muestra japonesa nos deja estos días importantes titulares y algunos prototipos que animan a soñar. El Honda Prelude Concept es uno de esos coches, aunque su información es muy básica.

Honda juega con nuestros corazones desde Tokio, anuncia el regreso (discreto) del Prelude
A simple vista, el Prelude Concept parece estar listo para iniciar la producción - Honda

4 min. lectura

Publicado: 25/10/2023 14:00

A lo largo de los más de 100 de historia del mundo del motor, incontables han sido los coches que han llegado al mercado. Modelos que en la mayor parte de las ocasiones no han dejado ninguna impronta alguna en nuestras vidas, sin embargo, un grupo de ellos, muy pequeño, sí. Japón ha aportado un buen número de ellos, entre ellos el Honda Prelude. El coupé japonés hace tiempo que nos dejó, pero su regreso está más vivo que nunca tras lo visto en el Salón de la Movilidad de Tokio.

Tras tres años de ausencia, la muestra japonesa reabre sus puertas transformado en un salón centrado en la nueva movilidad. Durante las próximas jornadas se lanzarán importantes propuestas electrificadas e interesantes propuestas de trabajo de cara a los próximos años. Honda ha acudido a la cita con una visión global de su estrategia, pero pocos detalles definidos en cuanto a producto. El Prelude Concept ha sido presentado de forma muy discreta, intentando pasar desapercibido. Tan sólo han ofrecido una imagen oficial.

La vuelta del Prelude está asegurada, pero no sabemos cuando

A pesar de las intenciones, el nombre Prelude es uno de los más importantes y pasionales del mercado. Lo inicios como modelo datan de finales de la década de los 70. Fue entonces cuando Honda se atrevió a lanzar un deportivo coupé con dos puertas que conquisto a miles de conductores de todo el mundo por su gran comportamiento. Con el paso de los años las siguientes generaciones consiguieron un impacto mayor, aunque el cambio de mentalidad de Honda supuso poner punto y final a esta historia en octubre de 2001. Desde entonces el hueco ha estado vacante, hasta ahora.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque la marca asegura que se trata de un prototipo, a simple vista parece un producto definido y listo para la producción. Honda no ha querido comentar nada sobre detalles técnicos o de rendimiento. La información es bastante vaga al respecto, lo único que ha trascendido es que está movido por un esquema 100% eléctrico, sin aportar datos de rendimiento, autonomía o capacidad de batería. A pesar de su cambio mecánico, el CEO de la compañía, Toshihiro Mibe, ha declarado que el Prelude se ha diseñado para llevar el placer de conducir a un nuevo hito.

A pesar del jarro de agua fría ante la ausencia de datos, Honda ha asegurado que el producto acabará llegando a la calle, aunque no ha dado plazos. El desarrollo está en marcha y la marca ha pedido, textualmente, que mantengamos las expectativas altas. Eso es mucho decir teniendo en cuenta el pedigrí y la historia del modelo. Sin lugar a dudas, su regreso marcará un antes y un después en la gama de la marca. Actualmente, Honda ya ofrece dos modelos 100% eléctricos en el mercado. El primero es el carismático Honda e, y más recientemente han presentado el Honda e:Ny1, su primer SUV.

Compártela en:

Pixel