Motor.es

Dakar 2021Honda repite victoria, doblete incluido, con el 'Touareg' de Kevin Benavides

  • La última etapa del Dakar ha terminado con victoria parcial de Ricky Brabec por delante del nuevo campeón, Kevin Benavides.
  • Honda no conseguía un doblete en la general del Rally Dakar desde el 1-2 que lograron Cyril Neveu y Edi Orioli en 1987.
Honda repite victoria, doblete incluido, con el 'Touareg' de Kevin Benavides
Kevin Benavides y Ricky Brabec han firmado un Dakar sólido y con muy pocos errores.

5 min. lectura

Publicado: 15/01/2021 08:30

Kevin Benavides es el nuevo campeón del Dakar en la categoría de motos. El piloto argentino de Honda ha sabido evitar los problemas en la última especial del rally y asegurar su primer 'Touareg' por delante de Ricky Brabec, ganador de la etapa de hoy. Con este resultado, Honda logra su primer doblete en el rally-raid más duro del mundo desde 1987, en una edición del Dakar que pasa a los libros de historia de la marca. El también argentino Manuel Andujar ha conseguido el triunfo final en quads.

Motos

El argentino Benavides no quería ningún tipo de susto en la última especial del rally y el piloto de Honda ha marcado un ritmo muy alto. De hecho, Kevin no ha tardado en atrapar a la KTM de Sam Sunderland, piloto encargado de abrir pista tras su victoria de ayer. A partir de ahí, Benavides ha abierto pista para alcanzar meta con 2 minutos y 17 segundos de pérdida sobre Ricky Brabec, margen suficiente para asegurar el Dakar. Por su parte, Matthias Walkner, Skyler Howes y Daniel Sanders han completado el 'top 5' de la última etapa, dejando a Lorenzo Santolino en séptima posición tras Martin Michek.

Con los resultados de la etapa de hoy, Kevin Benavides ha certificado su victoria final con una renta de 4 minutos y 56 segundos sobre Ricky Brabec, mientras que Sam Sunderland ha sido el piloto encargado de cerrar el podio de la prueba, incluso si hoy ha perdido 13 minutos por el hecho de abrir pista. El debutante Daniel Sanders ha terminado cuarto en la general, cerrando así un Dakar memorable para el nuevo piloto de KTM. Por su parte, Skyler Howes ha acabado en quinto lugar, con la primera moto privada. Sin duda, toda una declaración de intenciones y un toque de atención a los fabricantes del Dakar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lorenzo Santolino ha alcanzado meta por primera vez en el Dakar y lo ha hecho en una gran sexta posición, liderando así la 'armada española' de la categoría. Y es que varios de los 'motards' españoles han tenido una actuación muy positiva en este rally. Sin ir más lejos, Jaume Betriu ha finalizado 12º, mientras que el 'rookie' Tosha Schareina ha sido 13º, siendo el segundo mejor debutante de la carrera. Joan Pedrero ha terminado 15º, Oriol Mena 16º y Laia Sanz 17ª, consiguiendo mantener su racha de 'imbatibilidad', ya que la catalana ha logrado terminar cada Dakar que ha iniciado. Y lleva 11.

Honda repite victoria, doblete incluido, con el 'Touareg' de Kevin Benavides
El argentino Manuel Andujar ha conquistado su primer 'Touareg' en la categoría de cuadriciclos.

Quads

Pablo Copetti ha logrado el triunfo de etapa en la última jornada del Dakar en la categoría de quads, aunque el gran protagonista del día ha sido otro de los 'riders' argentinos. Manuel Andujar ha conquistado su primer 'Touareg' tras firmar un notable rally en el que ha cometido muy pocos errores. El piloto del 7240 Team ha logrado dos victorias de etapa y se ha movido de forma regular entre los tres primeros clasificados de cada jornada, desempeño que le ha valido para alzarse con la victoria final ante la baja de Nicolás Cavigliasso en la segunda semana de carrera.

Con un tiempo final de 60 horas, 28 minutos y 29 segundos, Manuel Andujar ha logrado la victoria con algo más de 33 minutos de renta sobre Giovanni Enrico. Por su parte, Pablo Copetti ha cerrado el podio de una categoría en la que apenas han llegado a meta una decena de participantes. Entre los 'riders' que si han visto meta aparece Toni Vingut, pese a completar la etapa de ayer en 17 horas por culpa de una avería de motor. Pese a todo, el piloto ibicenco ya puede decir que ha logrado terminar un Dakar después de su abandono en su debut en 2020.

Fotos: ASO

Compártela en:

Pixel