Motor.es

¿Interesado en el regreso del Honda S2000? Te anticipamos su aspecto

Mientras esperamos que Honda se decida a confirmar que el regreso del Honda S2000 será una realidad, te anticipamos el aspecto que tendrá este descapotable biplaza con una recreación. El sucesor del popular S2000 sería materializado en el año 2018.

3 min. lectura

Publicado: 22/06/2016 09:00

Honda S2000 - recreación

Con esta recreación te anticipamos el aspecto del nuevo Honda S2000.

En el mes de junio de 2009, el fabricante japonés Honda puso el punto y final a la producción de uno de sus descapotables más populares en la historia moderna de la marca. El Honda S2000. Si bien no descubriremos nada nuevo si decimos que su regreso está cada vez más cerca, todavía hay más sombras que luces en lo referente al regreso del S2000. Todo apunta a que el nuevo modelo será materializado en el año 2018.

Es más, la segunda generación de este descapotable biplaza tendría organizada su puesta de largo en sociedad el año 2018 debido a que, en dicha fecha, Honda celebrará su 70 aniversario. El fabricante nipón habría pensado que no hay mejor manera que celebrar tan señalada fecha en el calendario que presentando en sociedad este esperado modelo que a muchos dejó desilusionados tras su marcha del mercado en 2009.

Además, como bien informamos, la información cobra mucha fuerza si tenemos en cuenta que en su día, Honda lanzó el primer S2000 con motivo de su 50 aniversario, por lo que, no habría mejor momento que para anunciar el regreso al mercado de este descapotable que en su 75 cumpleaños. Ahora bien, ¿qué sabemos acerca del nuevo Honda S2000? La verdad es que la filosofía que Honda seguirá en el desarrollo de la segunda generación estará en consonancia con el Mazda MX-5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Honda S2000

Honda S2000 de primera generación.

Si bien en tamaño serán similares, en el apartado de prestaciones y precio serán muy diferentes. Recordemos que en el caso del Honda S2000 que en su día encontrábamos en el mercado, estaba propulsado por un motor de 240 CV. Si bien y en el caso del nuevo modelo, bajo su capó encontraremos un motor VTEC de 2.0 litros con 310 CV y 400 Nm de par máximo. Además, la marca también estaría estudiando la posibilidad de incorporar a la gama una variante híbrida.

Una de las incógnitas que todavía no ha sido despejada es la de la plataforma que sustentará al nuevo Honda S2000. Sabemos que Honda deberá de otorgarle de una arquitectura específica ya que actualmente no dispone de ninguna que pueda ser “compatible” con las características del S2000. Ahora bien, no podemos descartar una colaboración con otra firma en la que se comparta la plataforma o el desarrollo de una nueva y que también sea usada en otros futuros modelos de Honda.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel