Motor.es

Honda Sports EV Concept, el anticipo de un pequeño deportivo eléctrico para la próxima década

Es una propuesta de un pequeño deportivo completamente eléctrico con un diseño retro reinterpretado de forma moderna y un bajo centro de gravedad para proporcionar intensas sensaciones al volante. Presentado en el Salón de Tokio, podría ver la luz de producción a partir de 2021.

Honda Sports EV Concept, el anticipo de un pequeño deportivo eléctrico para la próxima década

3 min. lectura

Publicado: 25/10/2017 14:05

La nueva propuesta de deportivo eléctrico de Honda podría ver la luz en 2021

Honda desvela en el Salón de Tokio 2017una propuesta de un utilitario con tintes muy deportivos reinterpretando detalles del pasado, lo que podría ser un sucesor del antiguo deportivo S2000 pero del que no sabemos muchos detalles.

Desde Honda, se dice que su sistema de propulsión puramente eléctrico se ha concebido para ofrecer unas sensaciones divertidas al volante, lo cual nos lleva a pensar que ofrecerá una gran potencia y por lo que podemos ver en sus proporciones, estamos seguros de que el peso será muy contenido.

Basado en una plataforma especial para vehículos eléctricos de Honda compartida con el Urban EV Concept presentado en el pasado Salón de Frankfurt y que derivará en un modelo de producción para 2020, presenta un diseño de un concepto de dos puertas conservando las proporciones clásicas de capó largo e interior retrasado con una línea de techo inclinada reforzando la idea de un deportivo moderno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un guiño al pasado con las luces traseras de LED enmarcadas en una moldura de color negro

La carrocería está pintada en blanco con detalles de color negro sobre el capó integrándose con el parabrisas y el techo o en unos protectores en los paneles de las puertas. Los faros delanteros redondos provistos de LED son un guiño a la herencia del pasado del Honda S600 Coupé de los años 60 y junto con las llantas de aleación y las luces traseras LED cuadradas colocadas sobre una superficie negra, hacen que el concepto destaque especialmente.

La forma de la carrocería muy compacta ha permitido también bajar el centro de gravedad para conferir un comportamiento dinámico muy deportivo, y junto con la tecnología de Inteligencia Artificial del fabricante japonés será una de las opciones más codiciadas del segmento.

Parte de la nuestra estrategia de electrificación de Honda

Honda se ha comprometido a tener una versión electrificada de cada modelo de su gama estimando que dos terceras partes de sus ventas en Europa en 2025 sean de coches eléctricos y para ello planea lanzar toda una familia de modelos en los que se enmarcan el Urban EV y el Sport EV.

La apuesta de Honda es ambiciosa pero totalmente posible, ya que el NSX y el S660 fueron desvelados como conceptos electrificados y unos años más tarde se llevaron a producción, con lo que ya confirmado el Urban EV, el Sport EV es un avance de una clara intención de que sea una realidad en unos años.

Compártela en:

Pixel