Motor.es

Primeras fotos espía del Honda Urban EV, el eléctrico que debutará en 2019

Son las primeras fotos espía del nuevo modelo eléctrico de Honda, la materialización del Urban EV Concept presentado en el Salón de Frankfurt 2017. La marca japonesa inicia las pruebas técnicas del modelo en territorio europeo con un diseño que reproduce fielmente las líneas vistas en el concepto, y que esperamos ver en el Salón de Ginebra, el próximo mes de marzo.

Primeras fotos espía del Honda Urban EV, el eléctrico que debutará en 2019

4 min. lectura

Publicado: 22/11/2018 12:00

Listo, el modelo de producción basado en el Honda Urban EV avanza hacia su presentación mundial en el Salón de Ginebra 2019

El nuevo modelo eléctrico de Honda comienza su puesta a punto completamente camuflado. Se trata del modelo de producción derivado del Urban EV Concept que pudimos ver en la última edición del Salón del Automóvil de Frankfurt celebrado en septiembre de 2017.

Las primeras fotos espía esconden un nuevo utilitario eléctrico que la firma nipona ofrecerá en su oferta europea a partir del próximo año, tras su presentación mundial en el Salón de Ginebra, que abrirá sus puertas en marzo de 2019. De hecho, el propio fabricante anunció en la cita helvética de este año que comenzará a aceptar pedidos del modelo a partir del nuevo año, por lo que los plazos se están cumpliendo a rajatabla confirmándose especialmente con esta unidad de pruebas.

Con unas dimensiones muy recortadas, el prototipo vinilado presenta diferencias comparado con la muestra conceptual. De frente se mantiene el diseño de los faros redondos, con un anillo de LED y un frontal completamente plano y vertical, apreciando también que se mantiene la ubicación del panel de ventilación sobre el capó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cámaras en lugar de espejos retrovisores convencionales y un cuadro de instrumentos con una pantalla que se extiende por el salpicadero, son los argumentos del modelo de producción del Honda Urban EV Concept

La silueta cuenta con dos puertas traseras añadidas sobre el concepto original, todas sin marco, las manijas delanteras se encuentran integradas en el panel y las traseras ocultas en el pilar C. Otro detalle que se conserva del concepto son las finas y discretas cámaras a modo de retrovisores exteriores, mientras que en la parte posterior también hay cambios importantes: las luces traseras adoptan el mismo diseño redondo -más deportivo- que en el frontal dejando a un lado el estilo cuadrado del concepto.

Aunque no disponemos de imágenes del interior, sí podemos apreciar que el espejo retrovisor interior es en realidad una pantalla plana, como la del cuadro de instrumentos que se extiende en una pieza hasta el lado del pasajero. A diferencia del concepto, que disponía de solo cuatro plazas, la versión de producción tendrá capacidad para cinco pasajeros.

Por ahora, desconocemos las especificaciones técnicas que alimentarán al motor eléctrico del Honda Urban EV -al igual que su nombre comercial- pero esperamos una autonomía de entre 250 y 350 kilómetros con una batería que será capaz de cargarse en solo 15 minutos, una promesa más de Honda.

La trasera del modelo de producción del Honda Urban EV Concept apuesta por un diseño moderno con unas luces traseras redondas

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel