Motor.es

Honda aceptará pedidos del Urban EV de producción a principios de 2019

Honda ha anunciado con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra 2018 que abrirá el libro de pedidos de la versión de producción del Honda Urban EV Concept a principios del año 2019. Será el primer coche eléctrico de batería que el fabricante japonés comercializará en Europa.

4 min. lectura

Publicado: 06/03/2018 09:20

Honda Urban EV Concept

Honda Urban EV Concept. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

Honda ha iniciado el camino hacia la electrificación total de su gama de vehículos en el continente europeo. El fabricante japonés se ha marcado unos objetivos ambiciosos que espera alcanzar en no muchos años siguiendo una hoja de ruta muy determinada. A pesar de introducir versiones híbridas de diferente índole de algunos de sus nuevos modelos, Honda también apostará por la electrificación total.

El primer coche eléctrico de batería que Honda comercializará en Europa llegará al mercado en no muchos años. Es más, con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra 2018 que tiene lugar estos días el fabricante japonés ha confirmado que a principios de 2019 comenzará a aceptar pedidos de la futura versión de producción del Honda Urban EV Concept. Como ya se adelantó en su momento, este concept car de compacto 100% eléctrico será producido.

Recordemos que el Honda Urban EV Concept fue introducido el pasado año durante el Salón de Frankfurt 2017 para anunciar su apuesta por la movilidad sostenible y eléctrica. Philip Ross, Vicepresidente Senior de Honda Motor Europa, aseguró que debido a las críticas positivas que recibió el concept car han decidido empezar a aceptar pedidos del modelo de producción a principios del próximo año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Honda Urban EV Concept - posterior

El Honda Urban EV Concept tendrá versión de producción. La marca aceptará pedidos a partir de 2019.

Estéticamente el Honda Urban EV Concept destaca por el diseño simple y minimalista que transmite limpieza y sofisticación. Debido a la forma estrecha de los pilares A, el conductor cuenta con una amplia visión de la carretera. El emblema de Honda está retroiluminado en color azul. Será un rasgo distintivo de los futuros vehículos eléctricos de la marca.

En el interior del Honda Urban EV Concept hay capacidad para cuatro ocupantes distribuidos en dos asientos tipo banco. Los acabados en madera y tapizados de calidad ayudan a ofrecer un ambiente cálido y confortable. El concept carece de espejos retrovisores convencionales ya que en su lugar se han instalado unas cámaras. El modelo de producción sí contará con retrovisores exteriores.

Lo cierto es que Honda ha sido muy cautelosa a la hora de ofrecer datos concretos sobre su futura familia de coches eléctricos. No hace mucho tiempo, la compañía nipona confirmó que estos vehículos totalmente eléctricos podrán recargar sus baterías en solo 15 minutos, siendo de los más rápidos en completar esta importante tarea. Especialmente para el uso de puntos de recarga públicos.

Fuente: Honda

Pixel