Honda CR-V Hybrid, el SUV japonés se electrifica

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La nueva generación de Honda CR-V se electrifica con la esperada versión híbrida. Tras ser adelantado mediante un prototipo, finalmente debuta en sociedad el nuevo Honda CR-V Hybrid, el primero de toda una serie de lanzamientos de vehículos electrificados que Honda tiene programados para el mercado europeo. Se situará como la opción más eficiente y sostenible de la gama del SUV japonés.

Honda CR-V Hybrid

Honda CR-V Hybrid, la nueva generación del SUV japonés se electrifica con una versión híbrida.

Tras ser adelantado mediante un prototipo y desvelar algunos de sus datos clave, finalmente ha sido presentado en todo su esplendor el nuevo Honda CR-V Hybrid. El primer SUV híbrido de Honda en Europa ya es una realidad. La nueva generación del CR-V se electrifica con una interesantísima versión híbrida no enchufable con la que el fabricante espera cautivar al público que desea iniciar su particular transición hacia la movilidad eléctrica.

Estéticamente el nuevo Honda CR-V Hybrid es rápidamente reconocible puesto que se hace eco de la nueva imagen que estrenó el nuevo Honda CR-V de mecánica convencional. Sin embargo, todas las versiones del CR-V Hybrid se podrán identificar por la pertinente insignia que luce en su zaga. Además, contará de serie con unas llantas de aleación de 18 pulgadas y los acabados más completos dispondrán entre su dotación de techo solar panorámico.

El nuevo Honda CR-V Hybrid estará disponible en un total de ocho colores exteriores: solid Rallye Red, metallic Lunar Silver, Modern Steel, Cosmic Blue and Premium Crystal Red, and pearlescent Platinum White, Crystal Black y Premium Agate Brown. Todo ello estará sazonado con el diseño moderno a la par que deportivo y las ópticas delanteras/traseras con tecnología LED. Honda también hace especial hincapié en la avanzada aerodinámica con el sistema Active Shutter Grille.

Honda CR-V Hybrid 2019 - posterior

El nuevo Honda CR-V Hybrid se posicionará como la opción más eficiente y sostenible de la gama CR-V.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del Honda CR-V Hybrid, nos encontraremos con un habitáculo que transmite calidad gracias a los materiales empleados. La distribución de los elementos y, en definitiva, su diseño, ayuda a realzar las cualidades de fuerza, solidez y amplitud. Los adornos metálicos brillantes o la tapicería de los asientos son otros detalles a subrayar.

Al igual que ocurre con el nuevo Honda CR-V, que ya se encuentra disponible en los concesionarios españoles, el nuevo Honda CR-V Hybrid se beneficia de la nueva pantalla táctil para usar la última versión del sistema de info-entretenimiento así como un nuevo cuadro de instrumentos. También dispone de numerosas opciones de conectividad ya que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

El Honda CR-V Hybrid cuenta en la consola central con unos controles propios que son necesarios para manejar distintas cuestiones relacionadas con la mecánica híbrida. Dependiendo del estado de carga de la batería y otras cuestiones, será posible activar el modo EV Drive. La batería, de la que hablaremos más adelante, ofrece una autonomía en modo totalmente eléctrico de hasta 2 kilómetros.

Honda CR-V Hybrid 2019 - interior

Un vistazo al interior del nuevo Honda CR-V Hybrid. Transmite calidad y denota una gran dotación tecnológica.

Otro detalle diferenciador tiene que ver con el mencionado sistema de info-entretenimiento y el ordenador de a bordo. Ambos han sido adaptados para mostrar al conductor la información relevante sobre el estado del sistema híbrido y el modo de funcionamiento en el que estamos circulando. El resto de dotación tecnológica no presenta sorpresas, puesto que incorpora todos los sistemas de asistencia a la conducción, equipamiento de confort y seguridad, que ya podíamos encontrar en el CR-V convencional.

En lo que respecta al apartado mecánico del nuevo Honda CR-V Hybrid, la clave principal de este SUV electrificado, nos encontramos con un sistema híbrido convencional (HEV), es decir, no enchufable. Todo gira alrededor de un motor de gasolina 2.0 i-VTEC de ciclo Atkinson y con cuatro cilindros que actúa en combinación con un pequeño motor eléctrico. El tren motriz arroja una potencia total de 184 CV y 315 Nm de par máximo. Carece de una transmisión convencional.

Habrá disponibles versiones de tracción delantera y de tracción total. La primera de ellas homologa un consumo medio de 5,3 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 y 120 g/km. Por su parte, el CR-V Hybrid de tracción total homologa 5,5 l/100 km y 126 g/km. Ambos modelos podrán alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h mientras que el sprint de 0 a 100 km/h se completará en 8,8 segundos para el FWD y 9,2 segundos para el modelo AWD.

Honda CR-V Hybrid 2019 - motor

Al detalle el motor de gasolina que se esconde bajo el capó del Honda CR-V Hybrid.

La batería de iones de litio se encuentra bajo el maletero y cuando dispone de su carga máxima, ofrece una autonomía en modo totalmente eléctrico de hasta 2 kilómetros. El sistema híbrido del nuevo Honda CR-V Hybrid permite elegir entre los siguientes modos de funcionamiento:

  • EV Drive. Obtiene la energía del paquete de batería de iones de litio para alimentar el motor de propulsión eléctrica y proporcionar transmisión a las ruedas mientras el motor de gasolina está detenido.
  • Hybrid Mode. El motor de gasolina actúa como fuente de energía de un segundo motor/generador proporcionando la transmisión a las ruedas a través del pequeño motor eléctrico que, a su vez, recibe asistencia eléctrica de la batería.
  • Engine Drive. Mediante un mecanismo de bloque del embrague se genera una conexión en la que el motor de combustión proporciona la transmisión directamente a las ruedas.

¿Cuándo llegará al mercado? Para ver al nuevo Honda CR-V Hybrid en los concesionarios habrá que esperar al primer semestre de 2019. Será a comienzos del próximo año cuando se inicie su comercialización oficial en España.

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  • Comentario de Antonio Fernández
    16/11/2018 (11:47)

    Antonio Fernández

    "Es la autonomía que anuncia Honda, aunque ojo, destaca que dependerá de diferentes condiciones para poder alcanzar los 2 km. "Providing a zero-emissions range of around 2 km (1.2 miles) depending on the driving conditions and battery charge". Mucho me temo que la autonomía totalmente eléctrica de este HEV será inferior a dicha cifra. A pesar de la baja autonomía eléctrica del Honda CR-V Hybrid es destacable que finalmente apuesten por comercializar en Europa una versión de esta índole para su conocido SUV. Es un primer paso para la electrificación de la gama europea de Honda."

  • Comentario de cat
    16/11/2018 (11:15)

    cat

    "¿Autonomía en modo eléctrico 2 kilómetros?"

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