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El Hongqi S9 pasa a producción y se convierte en el coche chino más caro de la historia

Algunos medios chinos han confirmado el paso a producción del espectacular Hongqi S9, un deportivo híbrido que fue presentado durante el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt 2019. Por el momento no han sido confirmadas sus especificaciones, pero con más de 1.400 caballos y un precio de 1.23 millones de euros se convierte en el modelo más caro de la historia fabricado en China.

El Hongqi S9 pasa a producción y se convierte en el coche chino más caro de la historia
Hongqi S9 PHEV - Hongqi

3 min. lectura

Publicado: 28/08/2020 11:00

Uno de los fabricantes que asistió al pasado Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 fue Hongqi, que presentó en ese evento dos modelos completamente nuevos. Uno de ellos era el espectacular Hongqi S9, un hiperdeportivo híbrido que contaba con una carrocería muy estilizada y agresiva. De ese radical y futurista modelo no fueron desvelados demasiados datos, pero por su aspecto parecía ser un mero prototipo de salón.

Sin embargo, recientes informes procedentes de China revelan un escenario muy distinto, pues al parecer el deportivo no era un simple concept, sino un modelo real, y la compañía china acaba de confirmar su paso a producción.

El Hongqi S9 en su stand en Frankfurt 2019.

Según estos informes, el Hongqi S9 va a ser producido en formato de edición limitada. Solo van a ser ensambladas 70 unidades a un precio estratosférico, sobre todo teniendo en cuenta que la marca tan solo ha revelado algunas de sus especificaciones más importantes. El precio del S9 será de 10 millones de yuanes, que suponen unos 1.23 millones de euros o 1.45 millones de dólares. Estos valores convierten al deportivo de Hongqi en el modelo más caro fabricado en China hasta la fecha.

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Lo único que sabemos de este modelo es que cuenta con un esquema híbrido enchufable que está basado en un motor V8 gasolina. El resto de sus características, así como el propio origen de su motor de 8 cilindros, siguen siendo un completo misterio. En cuanto a su rendimiento, lo único que ha sido confirmado es que contará con una potencia de 1.419 CV (1.400 hp) y que será capaz de completar el 0 a 100 km/h en solo 1.9 segundos, con una velocidad máxima de 400 km/h. Suponemos que tendrá autonomía eléctrica, pero no ha sido revelado su posible rango.

De la misma manera, tampoco sabemos si la variante de producción del modelo va a respetar el aspecto del prototipo que fue presentado el año pasado en Frankfurt. Este contaba con una carrocería muy baja y estilizada y un enorme y elaborado alerón trasero, con un aspecto muy futurista para un deportivo de calle.

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