Motor.es

«Tenemos un Tesla y lo usamos solo por nuestro barrio», Pagani señala los problemas del coche eléctrico

Horacio Pagani, máximo dirigente de la marca de hiperdeportivos Pagani Automobili, ha realizado unas polémicas declaraciones en las que señala los problemas del coche eléctrico poniendo como ejemplo a Tesla. Los comentarios se han realizado en un contexto en el que se acelera el proceso de cambio a la movilidad sostenible.

«Tenemos un Tesla y lo usamos solo por nuestro barrio», Pagani señala los problemas del coche eléctrico
Horacio Pagani deja al descubierto los problemas del coche eléctrico

5 min. lectura

Publicado: 02/04/2023 14:00

El máximo dirigente de Pagani Automobili, una de las marcas de hiperdeportivos más exclusivas que podemos encontrar en el mercado, ha realizado unas interesantes declaraciones acerca de los problemas asociados al coche eléctrico. Unos comentarios que tienen lugar en un momento en el que, por ejemplo, se ha acelerado el proceso de cambio a la movilidad sostenible en Europa.

Horacio Pagani, CEO de Pagani Automobili, ha brindado recientemente una conferencia virtual para el grupo de estudiantes «Diseño e Ingeniería» de Santa Fe, Argentina. Durante el evento no solo habló de los comienzos de la marca que dirige o de sus modelos más icónicos. También aprovechó el momento para hablar de su propia experiencia en el ámbito de la electrificación y, más concretamente, del coche eléctrico.

Pagani Huayra
Huayra, una de las joyas sobre ruedas creada por Pagani Automobili

«El Tesla es muy interesante, pero es un problema», advierte Horacio Pagani

En su opinión, la industria automotriz global está exagerando al forzar la apuesta por la movilidad eléctrica. Más aún cuando, en estos momentos, y según el CEO de Pagani, no existe una infraestructura de carga que haga viable el mencionado proceso de transición al coche eléctrico: «Creo que la industria automotriz mundial está exagerando un poco al forzar el coche eléctrico cuando todavía no tenemos la infraestructura para soportar la recarga».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De igual manera apuntó a la necesidad de incrementar la capacidad de producción de baterías o, de lo contrario, se abre la puerta a un escenario complicado. Y es que no haya coches eléctricos para todos: «Todavía no tenemos la infraestructura para soportar la recarga ni la capacidad de producir semejante cantidad de baterías. Es una exageración que le puede hacer mal a la industria», advirtió Horacio.

Para evitar las críticas ante un posible «ataque» sin fundamento al coche eléctrico, Horacio se puso como ejemplo advirtiendo de que en su familia disponen de un eléctrico. Y más concretamente de un eléctrico de la marca Tesla. Sin embargo, señaló el problema que tienen con este automóvil. Un problema asociado, como cabría esperar, a la autonomía.

Pagani Huayra Roadster - posterior
Pagani Huayra Roadster, un hiperdeportivo muy exclusivo

Horacio Pagani señala que «el Tesla es interesante pero es un problema»

«En la familia tenemos un Tesla y lo usamos solo para andar por nuestro barrio. Muchas veces tenemos que viajar por trabajo a Milán (Italia), que está a 200 kilómetros de nuestra fábrica, pero no podemos ir con el Tesla. Si llegas a Milán y no encuentras un cargador libre, te tienes que quedar a dormir allí. El Tesla es muy interesante, pero es un problema. En tres o cuatro años que lo tenemos no lo usamos ni una sola vez para hacer más de 200 km», afirmó de manera tajante el líder de Pagani Automobili.

También dedicó un espacio a debatir y analizar el incipiente mercado de superdeprotivos eléctricos. Horacio comentó que, por el momento, los clientes de Pagani no están muy interesados en adquirir un automóvil de estas características: «Ningún cliente de Pagani me está pidiendo un coche eléctrico. Si embargo, hace ya cinco años que tenemos un equipo trabajando en un posible superdeportivo eléctrico de Pagani. Tal vez nunca lo lancemos a la venta, pero disponemos de la tecnología de Mercedes-Benz y es un desarrollo muy interesante».

Finalizó su exposición lanzando un mensaje demoledor para los fanáticos de la movilidad sostenible: «Pero que esto quede bien claro: si algún día lanzamos un auto eléctrico, no esperen que resuelva ningún problema del planeta. No va a beneficiar a los pajaritos ni a solucionar los problemas de la gente. No hará ninguna contribución a la Humanidad, más allá que satisfacer un deseo de nuestros clientes».

Pixel