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El Pagani Huayra Codalunga es el primer LongTail italiano, y el broche de oro al hypercar

El próximo mes de septiembre, Pagani presentará el sustituto del Huayra, pero ahora ha querido cumplir los sueños de los cinco de sus más exigentes clientes con una creación única. La del exquisito Pagani Huayra Codalunga, un one-off en el formato de un LongTail.

El Pagani Huayra Codalunga es el primer LongTail italiano, y el broche de oro al hypercar
Pagani Huayra Codalunga - Pagani

3 min. lectura

Publicado: 19/06/2022 08:00

Pagani se encuentra en uno de los mejores momentos de su vida, con una importante inyección financiera que recibió meses atrás, lo que ha permitido el desarrollo de un nuevo, y exclusivo modelo, el relevo del Pagani Huayra que será desvelado en septiembre.

Hasta entonces la gran novedad se llama Pagani Huayra Codalunga. Un one-off del que solamente se van a fabricar solamente cuatro unidades de cuatro clientes que se han puesto de acuerdo en pedir a Pagani una creación exclusiva. El hiperdeportivo italiano ha pasado por las manos de los especialistas de un departamento muy especial, que no es el de la personalización habitual que conocemos en otras marcas de lujo. Y es que su nombre -«Grandi Complicazion»- ya deja claro que los retos es lo que más les gusta, las grandes complicaciones.

Pagani Huayra Codalunga
El lujoso habitáculo del Pagani Huayra Codalunga es un puesto de conducción de carreras

Pagani Huayra Codalunga culmina la historia del hypercar

Y este Huayra transformado en un LongTail es la primera creación que ha salido de esta división especial, al más puro estilo de otros modelos tan exquisitos como el McLaren Speedtail. Comparado con el Huayra, toda la parte trasera, desde el habitáculo, es nueva, con una cola que ha crecido 360 milímetros comparada con el Huayra, una zaga que aparece abierta para admirar la mecánica alojada en esta parte, lo que aumenta el atractivo sobre determinados elementos como el escape de titanio revestido con cerámica blanca, en homenaje a los deportivos clásicos de competición.

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El propio Horacio Pagani ha definido este diseño tan peculiar como un ejemplo de la aerodinámica más exigente, apuntando que «hemos construido este Pagani Huayra Codalunga más largo y suave, como si lo acariciara y creara el viento, con líneas aún más elegantes que las del habitáculo». Lo mejor, que mantiene su peso en báscula en 1.280 kilogramos, y su potente motor V12 biturbo de 6.0 litros, con una potencia máxima de 830 CV.

Pagani es fiel a sus principios y no ha revelado, si a pesar de mantener el mismo tren de propulsión, las prestaciones de velocidad máxima y de aceleración son las mismas que las de las del Huayra base son las mismas o han mejorado. Pero lo que sí sabemos es que mantiene su homologación para calle, por lo que te puedes cruzar con alguna de las cinco unidades que se han fabricado y todas están vendidas, al precio de 7 millones de Euros...

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