Horse presenta su nuevo motor híbrido HEV que cumple con la norma Euro 7 y tiene sello “Hecho en España”
Horse ha presentado su nuevo motor híbrido autorrecargable (HEV) que cumple con la normativa de emisiones Euro 7. Un nuevo sistema de propulsión integrado que se fabrica en España y está llamado a desempeñar un papel protagonista en el proceso de descarbonización del sector de la automoción.

La división tecnológica de Horse Powertrain ha anunciado su nuevo sistema de propulsión híbrido autorrecargable. Respaldada por el Grupo Renault, Geely y Aramco, este líder global en soluciones de propulsión híbrida y de combustión ha dado a conocer su nuevo tren motriz que está llamado a desempeñar un papel protagonista en el proceso de descarbonización en el que se ha embarcado el sector de la automoción.
Horse Technologies ha desvelado el nuevo motor híbrido HR18 HEV. Es la primera unidad completa de propulsión diseñada, desarrollada y producida bajo la marca Horse Powertrain y cuyo proceso de desarrollo se ha llevado a cabo en los centros de I+D que la compañía tiene en Rumanía y España. Precisamente España será clave en su proceso de fabricación como veremos más adelante.

Un motor híbrido HEV que cumple con la normativa Euro 7
Las tecnologías clave de toda la gama de productos Horse Tecnologies se combinan en una única unidad de potencia. Un tren motriz compuesto por un motor de combustión, un motor eléctrico, una transmisión y la electrónica de potencia en una solución única.
Coincidiendo con el anuncio del nuevo sistema de propulsión híbrido, Horse Powertrain también ha anunciado que la producción del motor de combustión HR18 de 1.8 litros con cuatro cilindros e inyección directa ha comenzado. Un bloque de solo 100 kilogramos de peso cuya potencia es de 108 CV y 172 Nm de par máximo.
El motor HR18 trabaja en ciclo Atkinson y ha sido concebido específicamente para ser usado en sistema de propulsión híbridos. También es compatible con mezclas de combustible con un contenido de etanol de hasta el 10%. Cabe recordar que el etanol es clave en mercados tan relevantes como Brasil. La compañía destaca que no solo cumple con la norma de emisiones Euro 6E-BIS, también cumple con la normativa Euro 7.

Un motor híbrido con sello «Made in Spain»
En el sistema de propulsión HR18 HEV se integra, además del mencionado motor de combustión de gasolina, una batería de iones de litio de 1,4 kWh y solo 36 kg de peso. Una batería que, por cierto, se ha desarrollado en Valladolid. Integra dos módulos de 34 celdas con un sistema de refrigeración integrado. La energía almacenada en la batería alimenta un motor eléctrico 5DH de 50 kW (68 CV) y 212 Nm de par máximo. Es manejado a través de una caja de cambios automática DB45S sin embrague capaz de entregar un par máximo de 436 Nm respectivamente.
Como hemos señalado previamente, este nuevo motor cuenta con sello «Hecho en España». La unidad será fabricada en las plantas de Horse Technologies en Valladolid (España) y en Bursa (Turquía). También cabe señalar que la transmisión asociada a este motor se produce igualmente en territorio español. Aunque en este caso en Sevilla.
Fuente: Horse Powertrain