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HORSE anuncia su primer mega-contrato, la avanzada tecnología híbrida de Geely y Renault es para un desconocido fabricante turco

HORSE es la nueva división de Renault y Geely para el desarrollo de motores y tecnologías al servicio de todos los fabricantes. La empresa ha presentado su más reciente novedad, un extensor de energía para eléctricos. Ahora, sabemos con quién ha firmado su primer gran contrato y qué sistemas le suministrará.

HORSE anuncia su primer mega-contrato, la avanzada tecnología híbrida de Geely y Renault es para un desconocido fabricante turco
Aurobay, la empresa china de motores de Geely y Volvo es absorbida por HORSE. - Aurobay

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Publicado: 11/06/2024 10:00

La primera gran novedad de la recién fundada HORSE se ha presentado hace tan sólo unos días, un extensor de energía especial para coches eléctricos con el que aumenta la autonomía hasta los 800 kilómetros. Un interesante motor de combustión que también tendrá otras aplicaciones, y que no sólo suministrará sus tecnologías a las partes implicadas en su creación, Geely y Renault.

La empresa está abierta a cualquier fabricante que quiera hacerse con conjuntos híbridos y de combustión, motores, transmisiones y también baterías de última generación, marcándose el gran objetivo de producir nada menos que cinco millones de unidades de propulsión anualmente. Pero a la gran plantilla de HORSE también se han sumado los especialistas de una división de ingeniería mecánica de la parte actora china, Aurobay. Para muchos es una gran desconocida, pero esta filial mantiene una estrecha colaboración con Volvo.

HORSE Turquía
Habaş es un fabricante turco que comprará motores a HORSE para comerciales y turismos.

HORSE

HORSE, que ya nos ha confirmado que su catálogo está abierto a todos los fabricantes, ya ha firmado su primer gran contrato de suministro en apenas un año desde que fue fundada, y no se trata de un fabricante europeo, sino turco: Habaş es una gran desconocido, un gigante con diferentes ramas que ha decidido meterse también en el sector del automóvil después de adquirir una planta que Honda cerró en Şekerpınar, y donde producía el Civic Sedán.

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Este negocio es completamente nuevo para Habaş, pues hasta ahora su única presencia en la industria automovilística se limita a los vehículos industriales y autobuses, aunque ahora también contará con una gama de vehículos comerciales y turismos que se harán con la tecnología de Horse. Los comerciales ligeros se harán con un diésel de 2.0 litros y con una potencia de 170 CV, apto para funcionar con gasóleo B10, que cuenta con un 10 por ciento de biocombustible, según ha explicado Patrice Haettel, uno de los máximos responsables de HORSE.

Para los nuevos turismos, un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros con tecnología MHEV, una caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades y un conjunto mecánico para coches PHEV: un bloque con la misma arquitectura del anterior y su correspondiente transmisión. El fabricante local de Turquía comenzará a recibir estos conjuntos a partir de 2027, confirmando fuentes de Aurobay que entrarán en producción a finales de 2026. Nada mal para el primer año.

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