Motor.es

Iron Dames, primer equipo 100% femenino en las 24 Horas de Spa en 25 años

  • El equipo Iron Lynx ha confirmado la alineación de sus tres Ferrari 488 GT3, entre ellos el perteneciente a Iron Dames.
  • El Ferrari #83 será el primer coche con una alineación 100% femenina en las 24 Horas de Spa desde la edición de 1997.
Iron Dames, primer equipo 100% femenino en las 24 Horas de Spa en 25 años
Rahel Frey, Sarah Boby, Michelle Gatting y Doriane Pin pilotarán para Iron Dames en Spa.

4 min. lectura

Publicado: 23/07/2022 19:00

La edición de 2022 de las 24 Horas de Spa está a la vuelta de la esquina y equipos y fabricantes están cerrando sus alineaciones de pilotos a gran velocidad. En este escenario, Iron Dames ha confirmado su plantel para la cita reina del GTWC Europe, en el que será el debut del equipo 100% femenino vinculado a la estructura Iron Lynx. Un estreno con el que la formación hará además historia, ya que el Ferrari #83 de Iron Dames será el primer vehículo desde 1997 que compita con una alineación femenina en Spa.

El equipo Iron Lynx ha confirmado la alineación de todos sus coches, incluido el #83 de Iron Dames. En el Ferrari 488 GT3 de colores rosas unirán fuerzas Rahel Frey, Michelle Gatting y Sarah Boby, como ya pasó en Paul Ricard. Sin embargo, la alineación de este GT3 contará con la incorporación de la joven de 18 años Doriane Pin. Pese a la incorporación de Pin, no hay cambios en la categorización del Ferrari #83 y el equipo Iron Dames peleará por los honores de la Gold Cup como ya hizo en los 1.000 Km. de Paul Ricard.

Iron Dames, primer equipo 100% femenino en las 24 Horas de Spa en 25 años
Iron Dames buscaq seguir cosechando éxitos tras su destacado papel en las 6 Horas de Monza del WEC.

Andrea Piccini, director del equipo Iron Lynx, ha valorado el proyecto de Iron Dames y su debut en las 24 Horas de Spa: «Estamos ansiosos por competir en las 24 Horas de Spa por un montón de razones. Es un circuito genial y una prueba única. Iron Dames debuta allí y lo harán siendo la primera alineación exclusivamente femenina en la carrera desde 1997. Es algo de lo que Rahel, Michelle, Sarah y Doriane pueden presumir, pueden sentirse orgullosas. Estamos encantados de tener a Doriane a bordo para esta carrera. Aprenderá mucho del resto de pilotos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Iron Dames espera seguir con su racha de resultados en Spa tras acabar en la segunda posición de la Gold Cup en los 1.000 Km. de Paul Ricard y lograr la pole y el segundo puesto en la clase LMGTE-Am en las 6 Horas de Monza, prueba esta última perteneciente al WEC. En paralelo, Iron Lynx buscará el triunfo absoluto en las 24 Horas de Spa con dos Ferrari que cuentan con el apoyo directo de la marca y que están repletos de pilotos oficiales de la firma de Maranello.

De hecho, en el #51 competirán James Calado, Miguel Molina y Nicklas Nielsen, mientras que en el #71 estarán presentes Davide Rigon, Daniel Sierra y Antonio Fuoco, actuales líderes de la Endurance Cup del GTWC Europe. Además, Iron Lynx también defende el triunfo logrado en las 24 Horas de Spa la temporada pasada, ya que el evento de la pasada temporada terminó con victoria del #51, pilotado entonces por Alessandro Pier Guidi, Nicklas Nielsen -único piloto que repite- y Côme Ledogar.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel