¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    HubAuto Corsa cambia la alineación de pilotos de su GTE para Le Mans

    HubAuto también ha presentado los colores que lucirá el Porsche #72 en La Sarthe.

    El equipo HubAuto Corsa finalmente competirá con una alineación formada por Dries Vanthoor, Alvaro Parente y Maxime Martin.

    El Porsche #72 de la categoría LMGTE-Pro parecía que iba a estar en manos de Heikki Kovalainen, Nick Cassidy y el propio Vanthoor.

    HubAuto Corsa cambió su inscripción para las 24 Horas de Le Mans en abril. La estructura originaria de Taiwán decidió cambiar su GTE de categoría y dio el salto a la clase LMGTE-Pro tras figurar en un inicio en la categoría 'Amateur' de la cita reina del WEC. Con Dries Vanthoor como primer piloto a pesar de su vínculo con Audi, el equipo parecía haber cerrado su alineación de pilotos con la incorporación de Heikki Kovalainen y Nick Cassidy. Sin embargo, la presencia de estos dos últimos pilotos no terminó de confirmarse y en el caso de Kovalainen se ha venido abajo por el choque de fechas con el Súper GT.

    De hecho, HubAuto Corsa ha anunciado una alineación de pilotos para las 24 Horas de Le Mans completamente distinta en la que están Dries Vanthoor, Alvaro Parente y Maxime Martin. De esta forma, el Porsche #72 del equipo asiático contará con uno de los vigentes campeones de la categoría LMGTE-Pro de las 24 Horas de Le Mans, toda vez que Maxime Martin se llevó la victoria con Alex Lynn y Harry Tincknell en 2020 a los mandos de uno de los Aston Martin oficiales. Por su parte, Dries Vanthoor comparece en la prueba como ganador de la clase LMGTE-Am de 2017, mientras que Alvaro Parente afronta su tercera presencia en Le Mans.

    Morris Chen, propietario del equipo HubAuto Corsa, ha asegurado en relación a su propuesta para Le Mans: «Hemos dado forma a una gran alineación de pilotos con Maxime, Alvaro y Dries. Los tres son pilotos consumados en las 24 Horas de Le Mans y en las carreras GT, además de ser realmente talentosos. Es una oportunidad maravillosa para HubAuto Corsa que se unan a nosotros. Con este paso creo que tenemos una excelente alineación para un evento de prestigio como las 24 Horas de Le Mans y estamos en disposición de pelear con los coches oficiales de algunas de las marcas más fuertes del mundo».

    Fotos: HubAuto Corsa