Motor.es

HubAuto Corsa correrá con un Mercedes-AMG GT3 en las 24 Horas de Spa

  • El equipo HubAuto Corsa ha anunciado su participación en las 24 Horas de Spa con un Mercedes inscrito en la clase Pro.
  • El Mercedes-AMG GT3 del equipo taiwanés lucirá una librea en homenaje al Mercedes 300 SEL que fue segundo en 1971.
HubAuto Corsa correrá con un Mercedes-AMG GT3 en las 24 Horas de Spa
El Mercedes #50 de HubAuto Corsa estará pilotado por Max Götz, Max Buhk y Yelmer Buurman.

3 min. lectura

Publicado: 12/06/2021 15:30

El equipo taiwanés HubAuto Corsa no sólo se está haciendo un hueco en la escena GT a nivel europeo, sino que está teniendo un papel protagonista. De hecho, la formación sumará en 2021 a su esfuerzo GT3 su participación en las 24 Horas de Le Mans con un Porsche 911 RSR. La formación además pondrá toda la carne en el asador y ha inscrito su GTE en la clase LMGTE-Pro, junto a los equipos profesionales. Para tal desafío, HubAuto además ha dado forma a una alineación de alto nivel formada por Heikki Kovalainen, Nick Cassidy y Dries Vanthoor.

Con este proyecto como espejo, HubAuto Corsa también ha definido su presencia en la clase Pro de las 24 Horas de Spa con un Mercedes-AMG GT3. De igual forma, la formación ha logrado reunir una alineación de pilotos de muchos quilates ya que el Mercedes #50 estará en manos de Maximilian Götz, Maximilian Buhk y Yelmer Buurman. Un proyecto que, sobre el papel, es mucho más sólido del presentado en las 24 Horas de Spa de 2020, edición en la que el equipo corrió con un Ferrari 488 GT3 liderado por el japonés Kamui Kobayashi y en el que también compitieron Tom Blomqvist y Marcos Gomes.

Si el esfuerzo de HubAuto Corsa y la alineación de pilotos invitan a soñar con un gran resultado en Spa, el proyecto del equipo taiwanés también rezuma cierta nostalgia y romanticismo. En un homenaje al Mercedes 300 SEL 6.8 AMG que terminó segundo en la edición de las 24 Horas de Spa de 1971 con Hans Heyer y Clemens Schickentanz al volante, edición en la que ganó el español Alex Soler-Roig junto a Dieter Glemser con un Ford Capri RS, el Mercedes #50 lucirá una librea especial. Esta decoración roja cumple 50 años y en su cuadragésimo aniversario (2011), también subió al podio de Spa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: HubAuto Corsa

Compártela en:

Pixel