Motor.es

Aston Martin apostará por una alineación de gala para las 24 Horas de Spa

  • Aston Martin Racing buscará el triunfo en las 24 Horas de Spa junto a Garage 59 con una alineación de muchos quilates.
  • La firma recurrirá a Marco Sorensen, Nicki Thiim y Ross Gunn, siendo los dos primeros los actuales campeones GT del WEC.
Aston Martin apostará por una alineación de gala para las 24 Horas de Spa
Garage 59 dará soporte al proyecto 'oficial' de Aston Martin Racing en Spa.

3 min. lectura

Publicado: 09/06/2021 14:30

Garage 59 es uno de los equipos clave en el proyecto GT3 de Aston Martin. De hecho, el equipo compite con dos Aston Martin Vantage GT3 en la Endurance Cup del GTWC Europe, uno inscrito dentro de la categoría Silver y otro en la Pro-Am Cup. Sin embargo, Aston Martin Racing y Garage 59 han llegado a un acuerdo para tener un tercer GT3 en las 24 Horas de Spa, prueba en la que la firma británica pondrá toda la carne en el asador al dar forma a una alineación de pilotos de altos vuelos tras el cierre del proyecto oficial en la categoría LMGTE-Pro del WEC.

De hecho, Marco Sorensen y Nicki Thiim volverán a competir juntos en este GT3 tras alcanzar su segundo título GT del WEC en un esfuerzo en el que también estará involucrado Ross Gunn. Un trío de pilotos que forman una alineación capaz de luchar por la victoria en Spa, objetivo de la marca ahora que su programa en el WEC ha pasado a tener un enfoque 'carreras-cliente' dentro de la categoría LMGTE-Am. De hecho, la presencia de este Aston Martin con Sorensen, Thiim y Gunn supone la primera vez que un GT3 de la marca compite en la clase Pro del GTWC Europe desde 2019.

Pese a la enorme experiencia que atesora, Marco Sorensen vivirá las 24 Horas de Spa de una forma especial, ya que será su debut en el evento belga: «Tengo muchas ganas de competir de nuevo en Spa, aunque en una prueba nueva para mí. Tener la oportunidad de luchar por el triunfo absoluto de una carrera de resistencia es una gran oportunidad. Creo que la unión de Ross Gunn al 'Dane Train' dibuja una alineación bastante fuerte. El Aston Martin Vantage tiene el potencial necesario para estar en la batalla por la victoria. El equipo tiene experiencia, así que espero aprender mucho con ellos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel