Motor.es

Human Horizons anuncia el nuevo HiPhi Z, un avanzado GT eléctrico para China

Los chinos de Human Horizons vuelven a salir a la palestra sin noticias desde hace unos años.Al vanguardista HiPhi 1, un SUV eléctrico que presentaron en el verano de 2019, la firma acaba de anunciar la llegada de una nueva berlina deportiva con genes de GT de cero emisiones, que debutará en el Salón de Pekín 2022.

Human Horizons anuncia el nuevo HiPhi Z, un avanzado GT eléctrico para China
El nuevo HiPhi Z, la berlina eléctrica GT, posa en el lado izquierdo - Human Horizons

4 min. lectura

Publicado: 22/03/2022 09:00

Tras casi tres años en fase de letargo, sin anunciar ningún producto nuevo, los chinos de Human Horizons ya están en condiciones de convertirse en una de las grandes estrellas de la próxima edición del Salón del Automóvil de Pekín 2022, que se celebrará a mediados de abril en sus fechas habituales pre-pandemia sanitaria. El gran evento de primavera verá el estreno mundial de un nuevo eléctrico, el HiPhi Z.

Se trata de una imponente berlina deportiva con tintes de GT, y completamente eléctrica con la que pretenden competir en el gigante asiático con modelos europeos con el mismo tipo de diseño y de muy altas prestaciones. Los de Human Horizons no solo jugarán la baza de una prestaciones de altura, sino también el de un estilo completamente nuevo, muy moderno y de vanguardia sobre un formato Gran Turismo. Basta fijarse en las proporciones y en el inclinado parabrisas o en la sugerente forma de la línea del techo, que decae en el área trasera con una novedosa forma del pilar trasero.

El máximo responsable de Human Horizons anuncia la llegada del nuevo HiPhi Z

El nuevo HiPhi Z, una berlina deportiva eléctrica, novedad en Pekín 2022

Al mismo tiempo, una cincelada cintura refuerza la deportividad alojando grandes neumáticos y llantas en los pasos de ruedas, una imagen que es casi más propia de la ciencia ficción, pero con la que se desmarcarán y llamarán la atención, y que se espera que prácticamente se traslade al modelo de producción que debutará en la gran feria china. Pero este no es el único argumento que lo hará. Hay más, y casi más interesantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El fabricante ha confirmado que abrirá los períodos de reservas poco después de su presentación, y que espera comenzar la producción en masa en la segunda mitad del año, por lo que las primeras unidades del segundo modelo insignia se pondrán a la venta a finales de 2022. El HiPhi Z destacará por una de las más sofisticadas cargas tecnológicas de su categoría, con inteligencia artificial y con el inédito sistema de iluminación «Star-Ring». Un sistema que utiliza los faros y las luces traseras como plataforma de comunicación con el exterior mediante la proyección de señales.

Poco más se conoce del nuevo HiPhi Z, más allá de unas puertas electromagnéticas y de unas llantas de aleación especiales con protecciones flexibles, pero absolutamente nada de su sistema de propulsión. Los de Human Horizons pueden guardar una importante sorpresa en el lado mecánico o mejorar el tren de propulsión del primer modelo, el HiPhi 1. El nuevo Z también puede disponer de configuraciones con uno y dos motores eléctricos de 200 kW cada uno -272 CV, propulsión trasera y tracción total, y una batería que, gracias a su capacidad de 96 kWh puede, ofrecer una autonomía máxima con una sola carga de 644 kilómetros. En unas semanas conoceremos todos los detalles.

Fuente: Bilnorge

Compártela en:

Pixel