¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¡Filtrado!El nuevo Audi Q6 queda al descubierto por sorpresa en China

    El nuevo Audi Q6 queda al descubierto por sorpresa en China
    El nuevo Audi Q6 se ha filtrado por sorpresa en la lejana China
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández3 min. lectura

    En la lejana China ha quedado totalmente al descubierto el nuevo modelo que pasará a integrar la gama SUV de Audi. El nuevo Audi Q6 ha sido filtrado. Un todocamino con un interior para hasta siete pasajeros adultos. Bajo el capó habrá un motor de gasolina disponible en dos niveles de potencia.

    Audi viene trabajando en una importante ofensiva de producto con la que consolidar y ampliar su cuota de mercado en la lejana China. En el país asiático la competencia por ser la marca premium más popular es voraz. Es por ello que la icónica firma de los cuatro aros volverá a ampliar su gama SUV. Un todocamino que ha quedado totalmente al descubierto en una inesperada filtración. El nuevo Audi Q6.

    La información que ha visto la luz proviene, como es habitual en este tipo de filtraciones que tienen lugar en China, del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información. Gracias a esta filtración podemos adelantar varias de las características principales del nuevo Q6. El número de plazas que habrá en su interior o incluso el tipo de mecánica que podremos encontrar si echamos un vistazo bajo el capó.

    Audi Q6 - foto espía posterior
    La gama SUV de Audi en China incorporará a un nuevo integrante, el Audi Q6

    Audi Q6, un SUV de siete plazas y motores de gasolina

    El nuevo SUV de Audi para el mercado chino será bautizado con la denominación comercial Q6. Está construido sobre la plataforma MEB Evo y en su interior hay espacio suficiente para albergar tres filas de asientos. En su interior podrán viajar hasta siete pasajeros. La marca también tiene planes de ofrecer una versión más lujosa con una configuración de seis asientos.

    Las medidas del nuevo Audi Q6 (China)

    Tomando como referencia sus dimensiones y extrapolándolas a la oferta europea de Audi, podemos señalar que el nuevo Q6 chino sería, por tamaño, un equivalente al Audi Q7. Sin embargo, adopta un aspecto exterior diferenciado. La gama estará compuesta por dos versiones. Cada versión lucirá un diseño específico para realzar el lado más elegante o deportivo del Q6.

    Audi Q6 - foto espía
    El nuevo SUV de Audi para el mercado chino ha sido filtrado

    En lo relativo al apartado mecánico, bajo el capó del nuevo Q6 habrá un motor de gasolina de 2.0 litros y turboalimentado. Audi permitirá escoger entre dos niveles de potencia. La opción de acceso desarrollará 231 CV mientras que la alternativa más prestacional alcanzará los 265 CV. Por el momento no hay planes de ofrecer una versión electrificada, pero hay informes que apuntan a la posible introducción de un motor de seis cilindros en el futuro.

    Fuente: xcar