Motor.es

El Hurtan Grand Albaycín celebra el 30º aniversario de la marca con una edición limitada

El Hurtan Grand Albaycín fue presentado el hace más de un año, un roadster de fabricación artesanal basado en uno de los verdadero iconos de la industria. El Mazda MX-5 se esconde bajo este modelo especial que ahora estrena una lujosa edición especial conmemorativa del 30º aniversario del pequeño fabricante granadino.

El Hurtan Grand Albaycín celebra el 30º aniversario de la marca con una edición limitada
Hurtan Grand Albaycín 30º aniversario - Hurtan

4 min. lectura

Publicado: 26/11/2022 08:00

Hurtan, un pequeño fabricante artesanal de coches, estrenó por todo lo alto su modelo más lujoso y moderno hace casi dos años. El Hurtan Grand Albaycín fue el fruto de un largo y arduo trabajo de desarrollo en todos los ámbitos, transformando por completo al Mazda MX-5, el modelo que sufre una verdadera transformación apostando por un estilo más clásico, que no está reñido con la más avanzada tecnología.

Esta pequeña marca con sede en Granada ha anunciado la presentación de una edición limitada del que ya es el modelo más internacional de su catálogo. Su peculiar imagen retro, inspirada en los modelos que empezaron a poblar las calles y carreteras españolas durante los años 50 y 60 del pasado siglo XX, destaca con las musculosas aletas extendidas prácticamente en una pieza desde el extremo delantero al trasero, sus llantas de aleación de múltiples radios cromados, los faros y pilotos traseros esféricos o la forma de la parrilla del radiador, nada que ver con el roadster de Mazda.

Hurtan Grand Albaycín
Hurtan Grand Albaycín

Seis unidades del Hurtan Grand Albaycín se visten de gala

Un clasicismo en el exterior que en el interior cambia notablemente, apostando por la tecnología. El cuadro de instrumentos es analógico con tres esferas, pero la consola central cuenta con una pantalla táctil de generoso tamaño. El puesto de conducción del MX-5 japonés al que se ha prestado una atención especial, con un revestimiento de cuero en los asientos, túnel de transmisión, salpicadero y paneles de las puertas con un elegante acolchado en patrón de rombos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Solo seis unidades forman esta edición especial y limitada conmemorativa del 30º aniversario de la fundación de la pequeña marca que Juan Hurtado inauguró en 1992 con el estreno del primer modelo, el Hurtan T2, un biplaza deportivo. Las seis unidades se fabricarán con colores exteriores específicos -«Azul Noche», «Rojo Cherry» y «Gris Plomo»- y con dos acabados interiores diferentes y en contraste con el exterior. Los asientos delanteros deportivos contarán con un grabado especial, además de una placa identificativa de esta serie especial

Dos versiones mecánicas en el Hurtan Grand Albaycín

El Hurtan Grand Albaycín se ofrece con dos terminaciones, la «Heritage» y la «Bespoke». Mientras que la primera ofrece un aspecto más clásico, la segunda saca a relucir su lado más deportivo. Dos acabados que son perfectamente personalizables a gusto del cliente, en las dos variantes de carrocería del modelo, el Cabrio y el Targa, este último basado en el MX-5 RF, y ambos con dos motores de gasolina conocidos, el 1.5 litros de 132 CV o el poderoso 2.0 de 184 CV. Hurtan suma seis años de garantía a su modelo especial.

Compártela en:

Pixel