Motor.es

La gama del Mazda MX-5 2023 aumenta su atractivo y caché con nuevos equipamientos

En poco más de un año y medio, Mazda presentará una nueva generación de su roadster compacto. Una larga espera que es soliviantada con una importante mejora que recibe la gama del Mazda MX-5. Nuevos equipamientos y un mayor atractivo por dentro y por fuera son sus claves.

La gama del Mazda MX-5 2023 aumenta su atractivo y caché con nuevos equipamientos
Mazda MX-5 2023 - Mazda

3 min. lectura

Publicado: 23/11/2022 11:00

La cuarta generación del Mazda MX-5 fue desvelada en 2014 y lanzada al mercado en 2015, acumulando ya siete años. Tiempo suficiente para recibir un digno sucesor en el que está trabajando la marca de Hiroshima pero que se retrasará unos cuantos meses más pues su presentación está prevista para mediados de 2024 y su lanzamiento al mercado en 2025.

La marca ha decidido dar un serio empujón hacia adelante con una importante mejora que, por ahora, solamente están disponibles en Alemania. Y aunque no introduce grandes novedades en el exterior de los Mazda MX-5 y MX-5 RF, presenta algunas mejoras específicas como en el acabado «Homura». Este equipamiento alto de gama se reconoce especialmente por los espejos retrovisores exteriores pintados negro, por las pinzas de freno de Brembo pintadas de rojo en el eje delantero y por las llantas de aleación forjada de 17 pulgadas suministradas por BBS, incluso de 16 pulgadas en en caso de la versión de 132 CV.

Mazda MX-5 2023
El interior del Mazda MX-5 2023 es más deportivo y atractivo

Las tecnologías y equipamientos del Mazda MX-5 2023

Mazda también ofrece una nueva pintura metalizada, la «Beige Arena Zircon». El acabado «Homura» también cuenta con unos asientos deportivos más envolventes, proporcionados por Recaro. La firma nipona también ha introducido nuevos niveles de equipamiento más lujosos, como los «Kizuna» y «Kazari». El primero presenta el interior tapizado en cuero napa blanco y con el techo de color azul -negra en el caso del MX-5 RF.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El segundo ofrece una atmósfera más elegante, con el interior en cuero marrón terracota y la capota del techo en marrón. La gama del Mazda MX-5 2023 también suma la nueva línea de equipamiento «Exclusive-Line», estrenando nuevas combinaciones de colores y a lo que se suma el paquete «Driver Assistance», que apuesta claramente por la seguridad con los siguientes elementos:

  • Sistema avanzado de frenada de emergencia en ciudad
  • Cámara frontal con detección de vehículos y peatones
  • Sistema de frenada con alerta de tráfico cruzado trasero
  • Faros Matrix LED adaptativos
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Detector de fatiga y somnolencia

Donde no hay cambios es en el apartado mecánico. Los Mazda MX-5 2023 se ofrecen dos motores de cuatro cilindros Skyactiv-G, de 1.5 litros y 132 CV y el 2.0 litros con una potencia máxima de 184 CV. Mientras que el primero solamente está disponible con cambio manual de seis velocidades, el segundo ofrece esta transmisión y, opcionalmente, también una automática de igual número de relaciones.

Compártela en:

Pixel