Motor.es

Hyundai lanza Bluelink Connected Car Series, llegará a todos sus modelos

La renovada familia IONIQ ha sido la primera en estrenar los nuevos servicios digitales en línea de Hyundai. El fabricante coreano ofrecerá Bluelink Connected Car Series en todos sus modelos. Se ofrecerán de forma totalmente gratuita durante los primeros cinco años.

Hyundai lanza Bluelink Connected Car Series, llegará a todos sus modelos
Hyundai presenta los nuevos servicios Bluelink Connected Car Series.

6 min. lectura

Publicado: 02/09/2019 11:00

Hyundai ha decidido mejorar la experiencia de conducción de sus clientes europeos. Es por ello que el fabricante coreano introducirá en todos sus modelos los servicios digitales Bluelink Connected Car Services. La reciente renovada familia de modelos IONIQ serán los primeros en estrenarlos. Próximamente se irán introduciendo en el resto de la gama de la compañía. Un proceso que tardará en completarse hasta dos años.

La marca destaca la importancia de lo que conocemos como coche conectado. Un concepto que sigue cobrando fuerza y se ha convertido en uno de los pilares sobre los que se sustenta en la actualidad la industria automotriz. Jugará un papel protagonista en la movilidad moderna. El sistema Bluelink de última generación combina numerosas tecnologías inteligentes tanto de automoción como de información. ¿El objetivo? Ofrecer una mayor comodidad, seguridad y confort a los conductores de coches Hyundai.

Hyundai Bluelink Connected Car Series

La aplicación Bluelink permite tener controlado a distancia nuestro vehículo Hyundai.

Los nuevos servicios Bluelink Connected Car Services están disponibles para todos los clientes que configuren un vehículo con la versión del nuevo sistema AVN integrado, que equipa una pantalla táctil dividida de 10,25 pulgadas. Los servicios conectados hacen uso de un módem integrado en el coche y una tarjeta SIM, así como a través de una aplicación complementaria que se conecta a una red móvil sin utilizar la tarifa de datos del smartphone. Estos servicios permiten conocer en tiempo real la predicción meteorológica o saber el estado del tráfico. También permiten disfrutar de actualizaciones en directo sobre aparcamientos y estaciones de servicio así como puntos de carga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cómo funciona el sistema Bluelink de Hyundai

El sistema Bluelink de Hyundai conecta a los conductores con sus vehículos a través de sus teléfonos móviles mediante una aplicación. Se trata de la aplicación Bluelink. La marca destaca que permite disfrutar de una experiencia de conducción más cómoda, confortable y segura. Permite mantener un cierto nivel de control sobre el vehículo a distancia. Y es que se pueden realizar diversas acciones, como bloquear y desbloquear las puertas. También recibiremos una notificación automática si olvidamos cerrar el coche.

Mediante la función «Find My Car» podremos localizar el coche de manera remota para saber en qué sitio hemos aparcado. A finales de este año dicha función permitirá también la activación del claxon y las luces para que los usuarios encuentren su vehículo de manera más sencilla. Esta herramienta es especialmente útil en grandes aparcamientos como los que se encuentran en estadios deportivos o centros comerciales.

Hyundai Bluelink Connected Car Series

A través de Bluelink Connected Car Services podremos acceder a numerosos servicios digitales.

Y para los clientes más viajeros, se incluye la función «My Trips» que proporciona datos clave como el tiempo, la distancia o la velocidad media y máxima de todos los viajes realizados. También se incluyen los llamados puntos de interés (PDI) para localizar sitios que puedan ser de nuestro agrado mientras estamos en ruta.

Por último, en materia de seguridad, el sistema Bluelink permite hacer uso de la función de llamada de emergencia “eCall”. El sistema se activa de manera automática en caso de que un accidente grave provoque la activación de los sensores del airbag.

Cómo activar los servicios Bluelink Connected Car Series

Antes de poder utilizar estos servicios digitales en línea, el sistema debe activarse en la unidad principal del vehículo. Es necesario que los conductores deben presionar el icono Bluelink y navegar a «Configuración de Bluelink». En dicho menú deben seleccionar «Activar Bluelink», aceptando previamente los términos y condiciones y la política de privacidad. Después de eso, tanto los servicios de Hyundai LIVE como el reconocimiento de voz en línea y la diagnosis estarán disponibles.

Hyundai Bluelink Connected Car Series

La renovada gama IONIQ ha sido la primera en estrenar los nuevos servicios Hyundai Bluelink Connected Car Series.

Posteriormente, para tener acceso al resto de funciones será necesario descargar en nuestro teléfono móvil la aplicación Bluelink. Está disponible tanto en la App Store de Apple como en la Google PlayStore.

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel