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    ¿Cuánta autonomía eléctrica da el 'techo solar' del Hyundai Sonata Hybrid?

    El Hyundai Sonata Hybrid nos promete 1.300 km eléctricos al año gracias a su panel fotovoltaico colocado en el techo, que está constantemente cargando la batería de su sistema híbrido para reducir las emisiones contaminantes y mejorar su autonomía.

    El nuevo Hyundai Sonata Hybrid se ha estrenado ya en Corea, y su lanzamiento en Estados Unidos está próximo. Precisamente por ello, la marca coreana ha empezado a revelar algunos datos importantes sobre este modelo. Por ejemplo, sobre el sistema de carga del sistema eléctrico basado en un innovador techo solar.

    Además de apostar por una mecánica híbrida, con el Sonata Hybrid Hyundai ha introducido una importante novedad: en el techo hay una serie de paneles fotovoltaicos ubicados en el techo y diseñados para cargar la batería del vehículo incluso durante la conducción. Así se mejora la eficiencia del combustible, se evita la descarga de la batería y se reducen las emisiones de CO2 de forma significativa.

    Así es el 'techo solar' del Hyundai Sonata Hybrid con paneles fotovoltaicos

    Esta innovadora tecnología, que viene de serie, según las cifras del propio fabricante puede cargar entre el 30% y el 60% a lo largo del día. En otras cifras, explican que puede darnos, por seis horas de carga al día, en torno a 1.300 km puramente eléctricos en un año. Evidentemente, son cifras interesantes.

    El funcionamiento es 'sencillo'. La energía solar activa la superficie del panel; los fotones de luz solar se convierten creando pares de electrones en las celdas de silicio del panel fotovoltaico, generando energía que se convierte al voltaje estándar con un sistema específico para ello. Y esta energía eléctrica, evidentemente, acaba almacenándose en la batería del vehículo.

    Menos emisiones y consumo, y más autonomía eléctrica

    Desde Hyundai hablan del panel fotovoltaico del techo del Hyundai Sonata Hybrid como un claro ejemplo de que están persiguiendo convertirse en un proveedor de movilidad limpia de referencia. Es una tecnología, señalan, que permite abordar de forma activa el problema de las emisiones contaminantes.

    El nuevo Hyundai Sonata Hybrid está impulsado por un motor Smartstream G2.0 GDI HEV, de cuatro cilindros, acoplado a una transmisión híbrida de seis velocidades con tecnología Active Shift Control. Este motor gasolina ofrece 150 CV y 188 Nm, y el eléctrico garantiza 205 Nm y 51 CV de potencia.

    La mala noticia, en todo esto, es que desde Hyundai han llegado ya claro que, al menos por el momento, no tienen intenciones de traer el nuevo Sonata Hybrid al mercado europeo. No obstante, la tecnología híbrida, y el panel fotovoltaico en el techo, deberíamos verlos llegar en otros modelos que se lancen más adelante también en nuestro mercado.

    Fuente: Hyundai