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El nuevo Hyundai Elantra 2021 ya es oficial

La firma coreana ha presentado esta noche en California la nueva generación del Hyundai Elantra. Una nueva iteración del sedán compacto que ha dado un enorme salto tanto a nivel estético como tecnológico y que ahora se presenta en formato de coupé de 4 puertas, con una silueta muy estilizada y una zaga reducida a la mínima expresión.

El nuevo Hyundai Elantra 2021 ya es oficial
Nuevo Hyundai Elantra 2021 - Hyundai

4 min. lectura

Publicado: 18/03/2020 15:00

Ayer fue presentado en California (durante la noche en España) la nueva generación del Hyundai Elantra. La variante sedán de la gama compacta de la firma coreana, que en Europa es comercializada bajo la denominación i30, ha recibido una impresionante renovación, que rompe estéticamente por completo con su antecesor y se inspira en el último sedán presentado por la marca coreana, el Hyundai Grandeur 2020.

El Elantra también es comercializado en otros mercados, como es el caso de Australia, donde recibe el nombre i30 Sedan. Aunque por el momento solo ha sido desvelada la variante de especificaciones para el mercado norteamericano. Esta nueva generación recibe una carrocería 56 mm más larga y 25 mm más ancha, pero a su vez con 20 mm menos de altura, lo que le otorga una imagen más estilizada. La distancia entre ejes es ahora de 2.720 mm, lo que suponen 2 cm más de espacio entre las ruedas.

El interior aumenta la calidad de materiales y acabados.

A nivel estético los cambios son más que evidentes. El nuevo Hyundai Elantra cuenta con una silueta mucho más afilada y estilizada que la de su antecesor, tomando prestada la enorme parrilla del Grandeur con las ópticas integradas en los extremos superiores. Los paragolpes y los paneles laterales se caracterizan por contar con formas muy angulosas y marcadas, lo que en combinación con una línea de cintura bastante alta le otorga una imagen bastante más deportiva que la de su antecesor.

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En el interior también encontramos un cambio radical, con el estreno de un salpicadero digno de un modelo de gama alta. Este cuenta con un tablero digital de 10.25 pulgadas y a continuación una pantalla central de tipo flotante que también cuenta con 10.25 pulgadas de tamaño. Las salidas de ventilación están integradas en unas molduras cromadas que recorren el salpicadero y los pocos mandos los encontramos en dos hileras de la consola central. El volante también merece una atención especial, pues con su particular diseño de 4 brazos resulta muy aparente.

A nivel técnico también vamos a encontrar cambios, como es el caso de la gama mecánica, compuesta por un motor de gasolina convencional y una nueva versión híbrida, la gran novedad del modelo. El primero es un 4 cilindros de 2.0 litros que entrega 149 CV (147 hp) y 179 Nm de par máximo, mientras que la variante híbrida hace uso del motor de 1.6 litros GDI de ciclo Atkinson en combinación con un motor eléctrico y una pequeña batería de 1.32 kWh. Su potencia total combinada es de 141 CV (139 hp) y 264 Nm de par máximo. Si el motor de 2.0 litros está asociado a una transmisión de tipo CVT, la variante híbrida no enchufable cuenta con una transmisión automática de doble embrague y 6 relaciones.

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