Motor.es

Hyundai desvela las primeras imágenes del nuevo Elantra Hybrid 2021

La división estadounidense de la firma coreana acaba de presentar oficialmente la variante híbrida de la nueva generación del Hyundai Elantra. Aunque la compañía ya había desvelado las especificaciones de esta versión electrificada, hasta ahora no había mostrado ni una sola imagen del modelo, que prácticamente no se distingue de la variante de gasolina convencional.

Hyundai desvela las primeras imágenes del nuevo Elantra Hybrid 2021
Hyundai Elantra Hybrid 2021 - Hyundai

3 min. lectura

Publicado: 02/04/2020 11:00

A mediados del pasado mes de marzo fue desvelada la nueva generación del Hyundai Elantra, el sedán compacto de la firma coreana en el mercado norteamericano que llegaba con un fuerte rediseño y un aumento de la calidad percibida tanto en los acabados como en el capítulo del equipamiento. En ese momento, la firma coreana desveló todas las imágenes de la variante de gasolina convencional, aunque también confirmó las especificaciones mecánicas de la futura versión híbrida.

De esa versión electrificada no se mostró ni una sola imagen, a pesar de haber revelado sus datos más importantes. Por lo que la publicación de esta primera serie de fotografías oficiales es lo más parecido a una presentación que va a tener esta variante híbrida del nuevo Elantra.

Los únicos cambios aparecen en el tablero y la pantalla central.

Aunque a tenor de lo que muestran estas primeras imágenes del nuevo Hyundai Elantra Hybrid, la marca podía haberse ahorrado esta publicación, que evidentemente está pensada para acaparar algo de atención mediática y mantener el nuevo modelo en el candelero. Ya que lo cierto es que la nueva versión híbrida no aporta nada nuevo con respecto a la variante de gasolina convencional

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Prácticamente no encontramos cambios entre las primeras imágenes que vimos el pasado mes de marzo y las de esta nueva variante híbrida, pues en el exterior la única diferencia es el propio emblema Hybrid de la trasera. De resto, esta nueva versión electrificada mantiene el mismo diseño y los mismos elementos que el Hyundai Elantra de gasolina convencional. El interior es donde únicamente vamos a encontrar algún cambio, pues el software del tablero de mandos digital y de la pantalla central ha cambiado para mostrar los habituales diagramas de gasto y recuperación de energía que caracterizan a todos los modelos electrificados.

En cuanto a sus características, mientras que la versión de gasolina convencional cuenta con un 4 cilindros de 2.0 litros de 149 CV (147 hp) y 179 Nm de par máximo, el nuevo Elantra Hybrid cuenta con el motor de 1.6 litros GDI de ciclo Atkinson combinado con un motor eléctrico y una pequeña batería de 1.32 kWh. La potencia total combinada de esta versión es de 141 CV (139 hp) y 264 Nm de par máximo y solo está disponible con una transmisión automática de doble embrague y 6 relaciones. Por el momento no ha sido revelada la composición de la gama ni sus precios.

Compártela en:

Pixel