Motor.es

El Hyundai Elantra N TCR ya gana en el WTCR con Jean-Karl Vernay

  • Jean-Karl Vernay ha logrado la primera victoria del Hyundai Elantra N TCR en la segunda manga del WTCR en Nürburgring.
  • Luca Engstler ha completado el doblete de la firma surcoreana, mientras que Néstor Girolami ha sido tercero.
El Hyundai Elantra N TCR ya gana en el WTCR con Jean-Karl Vernay
Jean-Karl Vernay ha debutado con victoria en el proyecto TCR de Hyundai Motorsport.

6 min. lectura

Publicado: 05/06/2021 11:30

Jean-Karl Vernay ha caído con buen pie en Hyundai tras lograr la victoria en su segunda carrera con la marca, firmando así el primer triunfo del nuevo Hyundai Elantra N TCR en la Copa del Mundo de Turismos. Aunque Luca Engstler podría haber ostentado ese honor, el piloto alemán ha cumplido con las órdenes de equipo y ha respetado las posiciones fijadas en la primera vuelta, cerrando así el doblete de la firma surcoreana. Por su parte, Néstor Girolami ha sido tercero, pese a arrancar en pole, en una carrera en la que sólo han visto la bandera a cuadros catorce pilotos.

La mala salida de Néstor Girolami daba vía libre a Jean-Karl Vernay y Luca Engstler para asaltar las dos primeras posiciones. El argentino caía al tercer puesto por delante de Santiago Urrutia en una salida en la que el uruguayo recibía un severo toque de uno de sus rivales. Con todo, este percance quedaba en nada comparado con el toque que se producía en la parte trasera del grupo entre Norbert Michelisz, Mikel Azcona y Andreas Bäckman. El piloto español quedaba fuera de juego mientras el pelotón entraba en el 'Infierno Verde', escenario en la que pilotos de Hyundai se daban a la fuga.

El Hyundai Elantra N TCR ya gana en el WTCR con Jean-Karl Vernay
Luca Engstler ha completado el doblete de Hyundai sin querer adelantar a su compañero de equipo.

El inalcanzable ritmo de los Hyundai Elantra N TCR permitía a Jean-Karl Vernay y Luca Engstler escaparse sin ningún tipo de problema respecto a un Néstor Girolami que, a su vez, dejaba atrás a Santiago Urrutia. Por detrás, Attila Tassi conseguía ganar una posición a costa de Yvan Muller, mientras que Nathanaël Berthon y Tom Coronel se colocaban con sus Audi a la estela del piloto francés. Sin embargo, la alegría del neerlandés duraba poco ya que Coronel tenía un error en forma de salida de pista que le hacía caer hasta el 13º puesto cuando se cerraba la segunda vuelta de carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la recta final, Attila Tassi conseguía dar cuenta de Santiago Urrutia para situarse en cuarta posición. Por detrás, Tiago Monteiro también conseguía superar a Gilles Magnus, aunque el piloto portugués quedaba bajo investigación por un toque previo con Frédéric Vervisch. Se entraba así en la última vuelta de la carrera, con un duelo por la victoria que no parecía tal ya que las órdenes desde el equipo Engstler Hyundai N Liqui Moly parecían apagar los ánimos de Luca Engstler de intentar superar a Jean-Karl Vernay. Sin embargo, la incertidumbre sobre el proceder del piloto alemán cuando pudiera coger el rebufo de su compañero.

El Hyundai Elantra N TCR ya gana en el WTCR con Jean-Karl Vernay
Néstor Girolami no ha conseguido aprovechar su pole y se ha tenido que conformar con la tercera plaza.

De hecho, Luca Engstler cogía la estela de Jean-Karl Vernay y se colocaba en paralelo de su compañero, para luego levantar el pie. Clara muestra de orgullo a la hora de evidenciar que sí podría haber adelantado a Vernay en caso de no cumplir con los mandatos del equipo. En cualquier caso, Jean-Karl Vernay se hacía con la victoria por delante de Luca Engstler, firmando así la primera victoria y el primer doblete del nuevo Hyundai Elantra N TCR. Casi como si estuviese en otra categoría, Néstor Girolami cruzaba la meta tercero a 12,4 segundos de la dupla de cabeza.

Attila Tassi confirmaba su cuarta posición ante un Santiago Urrutia que se tenía que conformar con el quinto puesto, siendo en cualquier caso el mejor piloto de Lynk & Co con una actuación notable ante la falta de velocidad punta que ha parecido evidenciar el TCR asiático. No muy lejos del uruguayo terminaba Nathanaël Berthon, mientras que Yvan Muller se hacía con la séptima posición. Tiago Monteiro conseguía un positivo octavo lugar tras alcanzar el triunfo en la primera manga, todo tras dejar atrás a Gilles Magnus y al campeón Yann Ehrlacher. Con sólo 14 pilotos en meta, Jessica Bäckman ha logrado sus primeros puntos.

Resultados Carrera 2 del WTCR 2021 en Nürburgring

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo
Jean-Karl Vernay
Hyundai Elantra N TCR
Engstler Hyundai N Liqui Moli
3 Vueltas
Luca Engstler
Hyundai Elantra N TCR
Engstler Hyundai N Liqui Moli
+0.348
Néstor Girolami
Honda Civic Type RMünnich Motorsport+12.479
Attila Tassi
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport
+13.509
Santiago Urrutia
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Performance Lynk & Co
+13.718
Nathanaël Berthon
Audi RS 3 LMS TCR
Comtoyou DHL Audi Sport
+15.722
Yvan Muller
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co
+16.636
Tiago Monteiro
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport
+18.481
Gilles Magnus
Audi RS 3 LMS TCR
Comtoyou Audi Sport
+20.612
10ºYann Ehrlacher
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co
+21.286
11ºTom Coronel
Audi RS 3 LMS TCR
Comtoyou DHL Audi Sport
+42.068
12ºEsteban Guerrieri
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport
+45.799
13ºBence Boldizs
CUPRA León Competición
Zengö Motorsport
+51.283
14ºJessica Bäckman
Hyundai Elantra N TCR
Target Competition
+52.406

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel