¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Tiago Monteiro conquista Nordschleife y logra un esperado triunfo

    Tiago Monteiro ha firmado una carrera perfecta con el Honda Civic Type R de Münnich Motorsport.

    El piloto portugués Tiago Monteiro ha logrado la victoria en la primera manga del WTCR en el Nürburgring Nordschleife.

    Yvan Muller y Santiago Urrutia han completado el podio. Carrera muy difícil para Mikel Azcona y Jordi Gené.

    Tiago Monteiro ha ganado la primera manga del WTCR en Nürburgring Nordschleife, en la que es su segunda victoria desde que volvió a la competición tras su grave accidente en Barcelona. Un triunfo quizá más valioso que el logrado en Vila Real, aunque este fuera más emotivo por cómo se produjo. Y es que el piloto de Honda ha superado en la última vuelta a Yvan Muller para alzarse con el triunfo por delante del francés y de Santiago Urrutia. Difícil carrera para CUPRA, encarnada en Mikel Azcona y Jordi Gené. De hecho, los dos pilotos españoles presentes en el WTCR han rodado en todo momento en la cola del grupo.

    Yvan Muller y Yann Ehrlacher firmaban un pacto de no agresión para surcar la primera curva en las dos primeras posiciones, tal y como salían. Los pilotos de Lynk & Co quedaban así liderando un grupo en el que por detrás no había la misma tranquilidad. De hecho, Gabriele Tarquini se colocaba tercero ante el toque que recibía Norbert Michelisz. Por su parte, Santiago Urrutia se hacía con la cuarta plaza tras superar a Tiago Monteiro. Demostraban también un cierto grado de agresividad Esteban Guerrieri y Néstor Girolami para ganar tres posiciones y colocarse en sexta y séptima posición, todo antes de entrar en la variante Nordschleife.

    Tiago Monteiro conquista Nordschleife y logra un esperado triunfo
    Yvan Muller no ha podido resistir el ataque final de Tiago Monteiro y ha cruzado la meta segundo.

    Mikel Azcona firmaba también un buen inicio, aunque se veía eclipsado por un toque de Luca Engstler que le causaba daños en la parte trasera izquierda de su CUPRA León Competición. Con todo, el español y el resto del pelotón se adentraban en los bosques de Eifel, escenario en el que la niebla y los parques de humedad en el asfalto también tenían su papel y en el que Rob Huff ganaba una posición extra para colocarse 13º. Un adelantamiento que se convertía en un movimiento casi único hasta que se llegaba a gran recta del final del trazado, en la que Norbert Michelisz y Jean-Karl Vernay intercambiaban posiciones por dos veces.

    La segunda vuelta comenzaba con muchos menos sobresaltos, incluso si Yann Ehrlacher tocaba a su tío Yvan Muller en su defensa de los ataques de Gabriele Tarquini. El duelo entre ambos se recrudecía en el Nordschleife y Tarquini daba un 'beso' a Ehrlacher, haciendo que el campeón del WTCR tuviera que controlar el Lynk & Co al límite para no trompear. Este percance daba a Yvan Muller un soplo de aire fresco, sobre todo porque Gabriele Tarquini conseguía dar cuenta de Yann Ehrlacher y se lanzaba a la caza del líder con un Hyundai Elantra N TCR que daba la sensación de ser mucho más rápido que el Lynk & Co 03 TCR.

    Tiago Monteiro conquista Nordschleife y logra un esperado triunfo
    Santiago Urrutia ha aprovechado los incidentes de los pilotos de cabeza para acabar tercero.

    Gabriele Tarquini hacía valer esta superioridad para superar a Yvan Muller en la recta del final de la pista, firmando una gran maniobra y a su vez su propia sentencia. De hecho, Muller era capaz de recuperar el primer puesto tras un error de Tarquini y metía al italiano en problemas. Rodeado de los Lynk & Co de Yann Ehrlacher y Santiago Urrutia, el piloto de Hyundai se iba largo en la primera curva para evitar toques. Pescaba en río revuelto Tiago Monteiro para colocarse segundo por delante de Santiago Urrutia, Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz. Por su parte, Gabriele Tarquini caía al sexto lugar, mientras que Yann Ehrlacher pasaba a ser séptimo.

    La carrera se decidía en un último asalto, en la última pasada por la inmensa recta final del Nordschleife. Un duelo que caída del lado de Tiago Monteiro para firmar un gran triunfo por delante de Yvan Muller, incapaz de defender el liderato en la recta. Santiago Urrutia era el piloto encargado de cerrar el podio tras aguantar el ataque final de Esteban Guerrieri. Sin cambios, Norbert Michelisz cruzaba la meta quinto, por delante de Gabriele Tarquini. Tom Coronel se hacía con la séptima plaza tras superar a Yann Ehrlacher, mientras que Néstor Girolami y Jean-Karl Vernay cerraban el 'top 10' de la carrera.

    Resultados Carrera 1 del WTCR 2021 en Nürburgring

    Fotos: FIA WTCR