Motor.es

Hyundai Elantra TCR: El natural relevo para el exitoso Hyundai i30 N TCR

  • Hyundai ha comenzado la fase de pruebas en pista de su nuevo coche TCR, basado en la nueva generación del Hyundai Elantra.
  • Este vehículo rompería con la tendencia seguida por la marca de construir sus TCR a partir de modelos compactos como el i30 N o el Veloster.
Hyundai Elantra TCR: El natural relevo para el exitoso Hyundai i30 N TCR
Hyundai trabaja en un vehículo TCR basado en la nueva generación del Hyundai Elantra. - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 18/06/2020 20:30

Hyundai Motorsport ha sido el gran dominador de la escena TCR a nivel mundial. Dejando a un lado los numerosos éxitos de la firma surcoreana en campeonatos nacionales y regionales, la marca ha logrado ganar el título de pilotos en las dos primeras ediciones del WTCR gracias al gigantesco talento de Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz y al notable rendimiento del Hyundai i30 N TCR. Pese a ser el vehículo de referencia de la disciplina, Hyundai estaría trabajando ya en un relevo para su i30 N TCR, pensando en acabar con una de las grandes debilidades que puede llegar a tener la versión de competición del compacto asiático.

A la sombra del WTCC, la escena del WTCR se ha dividido de forma natural entre vehículos de perfil compacto y de tres volúmenes. La llegada del Lynk & Co 03 TCR ha agitado el avispero y ha obligado a Hyundai Motorsport a iniciar el desarrollo de un nuevo vehículo TCR. Un coche que deja atrás el concepto del Hyundai i30 N TCR, toda vez que el nuevo TCR de la firma está basado en la nueva generación del Elantra. Tras llevar a cabo un cuidado diseño y desarrollo en la sombra durante las últimas semanas, el fabricante ha iniciado los test en pista de este Hyundai Elantra TCR.

El splitter frontal, las entradas de aire y especialmente el alerón delatan a este Hyundai Elantra como un vehículo TCR, por mucho que los vinilos de camuflaje oculten su silueta. Conocido con el código interno CN7, el nuevo Hyundai Elantra -denominado Avante en ciertos mercados- se desmarca de la tendencia anterior de los TCR de la marca, ya que tanto el Hyundai i30 N TCR como el Hyundai Veloster N TCR, o su variante eléctrica ETCR, son modelos más compactos. Si bien este Elantra TCR comparte algunos rasgos con el i30 N TCR, su desarrollo es 100% nuevo y se ha gestado de forma paralela al trabajo sobre el actual TCR de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: S. Baldauf / SB-Medien

Compártela en:

Pixel