Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Hyundai sorprende con una futurista pantalla para sus eléctricos más lujosos, que no está lejos de ser realidad

Hyundai sorprende con una futurista pantalla para sus eléctricos más lujosos, que no está lejos de ser realidad
Así son los cuatro modos de la nueva pantalla enrollable desarrollada por HyundaiHyundai Mobis
Fran Romero
Fran Romero4 min. lectura

Las pantallas digitales en los coches nuevos se han convertido en el gadget más demandado por los clientes. La división más tecnológica de Hyundai ha estado presente en el Salón del Automóvil de Shanghái, donde ha presentado una revolucionaria pantalla que cambia su formato en función de las aplicaciones del sistema de infoentretenimiento.

Los fabricantes saben cómo conquistar a los clientes que buscan los coches más nuevos. El detalle clave se halla en el interior y son las pantallas digitales que presentan los salpicaderos. Este gadget es uno de los más demandados, y la consecuencia es que cada vez crecen más en su tamaño. Dependiendo de la marca, el cuadro de instrumentos tiene su propia pantalla digital y el sistema de infoentretenimiento la suya propia o se ofrecen juntas en una sola pieza.

En la gran mayoría de coches eléctricos, han cobrado mayor protagonismo, pues concentran la gran mayoría de las configuraciones además de las del sistema multimedia, dispuestas en vertical, en horizontal, curvadas y hasta deslizantes. Todo vale para contentar a los clientes, con tamaños que llegan a las 20 pulgadas y con una nitidez de primer nivel gracias a la tecnología OLED. Sin embargo, Hyundai no se ha quedado atrás y lo ha demostrado en el Salón del Automóvil de Shanghái 2023 presentando el fruto de un trabajo en el que han invertido más de dos años.

Echa un vistazo a la primera pantalla digital enrollable del mundo, desarrollada por Hyundai

Hyundai revolucionará el diseño interior en Europa y USA

La primera pantalla digital enrollable del mundo. Un gran logro de los coreanos, y muy interesante, ya que permite ofrecer la más completa información en función de las necesidades de los usuarios ajustando el tamaño cuando lo consideren oportuno. Partiendo de la base de que todas las marcas están apostando por salpicaderos cada vez más minimalistas, esta pantalla enrollable ocupa un espacio mínimo que, incluso, desaparece cuando el motor del vehículo se apaga.

El sistema es tan compacto que Hyundai ha señalado que solo necesita de 120 milímetros de profundidad en el salpicadero para instalarse, sitio de sobra en el área de la consola central de sus modelos donde actualmente se halla una pantalla que es fija. Los coreanos no han señalado el tamaño concreto de esta nueva pantalla desplegada totalmente, aunque han insinuado que puede disponer de 30 pulgadas o más. El tamaño mínimo de visualización es de un tercio del total, 10 pulgadas, y ampliarse en función de la información contando en hasta cuatro tamaños. Por ejemplo, a la hora de visualizar los mapas de navegación, el formato de la pantalla emerge dos tercios.

Genesis, la primera marca que estrenará la pantalla digital enrollable

La firma también ha tenido en cuenta el entretenimiento a bordo de los pasajeros, pensando especialmente en los tiempos de recarga de la batería de los coches eléctricos, por lo que en parado puede desplegarse la pantalla por completo en una relación 16:9 para ver videos con un nivel de calidad que supera la alta definición, pero sin llegar a la 4K.

La resolución «QHD» alcanza un nivel de 2560 x 1440 pixeles. Una tecnología que, en absoluto, está lejos de llegar a la producción en serie, todo lo contrario, pues la marca surcoreana ya prepara su industrialización para montarse en los futuros modelos de Genesis que se venderán en Europa y en Estados Unidos, aunque por lo pronto no hay fecha.

Seguro coche

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Contador visitas