Motor.es

Las declaraciones de un alto cargo dan luz verde al lujoso Genesis X Convertible

El Genesis X Convertible fue la gran última novedad de la marca de lujo del grupo Hyundai. Un exclusivo descapotable con un diseño de vanguardia y 100% eléctrico que, si en un primer término solo avanzaba la línea de diseño de los futuros modelos de la firma, ahora tiene grandes papeletas de convertirse en un modelo de producción.

Las declaraciones de un alto cargo dan luz verde al lujoso Genesis X Convertible
Genesis X Convertible Concept - Genesis

3 min. lectura

Publicado: 30/01/2023 10:00

Genesis tiene luz verde para desplegar una gama de modelos de lujo. La marca más exclusiva del grupo Hyundai se encuentra inmersa en la transformación de sus gama de modelos, no solo en el ámbito de los coches de combustión, sino también en la oferta de eléctricos. Berlinas, crossover y SUV ya están disponibles en su oferta, tanto en Estados Unidos como en principales países europeos.

Mercados que se ampliarán en los próximos años, y donde el Genesis X Convertible Concept también tendrá cabida. La última gran novedad de la marca presentada el pasado año mostraba la propuesta de un descapotable de lujo. Un elegante Cabrio de grandes proporciones vistiendo los principales rasgos de la firma coreana de lujo, ofreciendo también un grado muy deportivo. Su estilizado techo duro escamoteable permite disponer de un coupé de altos vuelos con un interior de cuatro plazas, un modelo que se llevará a producción, según una información proveniente de Polonia.

Genesis X Convertible Concept
Genesis X Convertible Concept

El Genesis X Convertible Concept

Según ésta, Luc Donckerwolke, el director de diseño de Genesis habría aprovechado la reunión anual para la presentación de las cuentas a los accionistas para comunicarles que este grandioso modelo puede llegar a los clientes, aunque no ha confirmado si se está trabajando ya en el Genesis X Convertible Concept, y mucho menos alguno de los responsables de Genesis, no mediando confirmación oficial de por medio, por lo que el secreto alrededor del concepto es absoluto

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un secreto que encierra enormes dudas de lo que se puede ver en un futuro, si no es cancelado en plena fase de desarrollo. Los descapotables de techo duro tuvieron su época, volviendo a la lona por el elevado peso que añadían al conjunto. La pregunta del millón es si Genesis mantendrá esta filosofía «dos en uno» o apostará por dividir al X Convertible en un coupé y un Cabrio, ambos eléctricos.

El diseñador ha dejado claro que el futuro de este concept es el de un verdadero alto de gama, un producto muy exclusivo y que, por supuesto, no estará disponible en todos los concesionarios de su red, sino en unos pocos, en unos muy seleccionados. El motivo es claro, su carácter tan lujoso es un gran impedimento para que algunos distribuidores tengan grandes problemas a la hora de darle salida. Basta con hacerse una idea de su precio, entre 200.000 y 300.000 dólares -al cambio actual, entre poco más de 183.000 y 275.000 euros- por lo que mira claro hacia el cliente de Bentley.

Compártela en:

Pixel