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Hyundai Génesis ARK Performance, ¿locura o genialidad?

El salón del SEMA de Las Vegas está a punto de abrir sus puertas. Esta muestra está especialmente pensada para los preparadores, como el caso de ARK Performance. Para esta edición del SEMA, los preparadores americanos han dispuesto de un Hyundai Génesis nuevo al que han terminado por aportar su especial punto de vista.

4 min. lectura

Publicado: 01/10/2014 11:15

A veces la línea que separa la genialidad con la locura. Esta es una de esas ocasiones. El preparador americano, especializado en componentes de alto rendimiento, ARK Performance ha dispuesto de uno de los nuevo Hyundai Génesis, al que le han aportado su especial y controvertida manera de ver el mundo.

El resultado es cuanto menos espectacular, pero es de entender que este Hyundai no sea del agrado de todo el mundo. Si pensamos que esta preparación será exhibida en el SEMA de Las Vegas de este año, estamos seguros que atraerá la mirada de más de un aficionado a este tipo de transformaciones.

Como ya decimos se ha partido de un Hyundai Génesis normal y corriente. Exteriormente se han eliminado la mayoría de paneles de fábrica y han sido sustituidos por unos especialmente fabricados. Los parachoques y las taloneras son de fibra de carbono, mientras que el resto mantienen la aleación de serie o se optan por plásticos endurecidos. Incluso el material de los faros se ha remplazado por otro tipo de cristal.

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El interior ha sido igualmente remozado, los excelentes asientos de serie se mantienen, pero cambia el diseño de los mismos. La conocida empresa Katzkin se ha encargado del diseño y retapizado de los mismos, al igual que de todas las molduras interiores, que van a juego con la nueva tapicería de cuero de excelente calidad.

Si las modificaciones estéticas ya te parecen exageradas, no te puedes perder las mecánicas. Al contrario que la versión europea que cuenta con un V6, la versión americana monta un V8 de cinco litros. Tomando esto como punto de partida se ha añadido un supercargador, un nuevo sistema de admisión, nuevo escape, se ha mejorado la gestión del motor y se ha remapeado toda la ECU para que esta sea capaz de entregar más caballos. Como resultado la potencia total crece 130 CV, hasta llegar a 555 CV.

Obviamente al mejorar las prestaciones del motor es obligatorio añadir ciertos elementos de la carrocería que sean capaces de soportar las modificaciones. En este punto ARK Performance ha tomado la determinación de montar una suspensión neumática, barras estabilizadoras, frenos de mayor tamaño de origen Brembo y unas llantas de aleación ligera que van montadas sobre más grandes Nitto.

La muestra del SEMA de Las Vegas que se celebra este año entre el 4 y el 9 de noviembre, será la encargada de acoger tan especial preparación, al igual que el Hyundai Sonata de 718 CV del que ya os hablamos hace uno días. Los resultados podrán ser o no de tu agrado, pero es indudable que espectaculares son, no como el Vilner galáctico.

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