Motor.es

Hyundai Genesis 2014, precio y equipamiento para España

El Hyundai Genesis 2014 es la primera gran berlina de la marca coreana vendida en el mercado europeo. Estamos hablando de casi cinco metros de puro lujo asiático. El Hyundai Genesis 2014 ya está disponible en los concesionarios con un precio único de 67.750 euros. El Hyundai más caro repleto de tecnología y calidad.

Hyundai Genesis 2014, precio y equipamiento para España

5 min. lectura

Publicado: 11/07/2014 19:30

Si alguna vez has imaginado una berlina coreana degran diseño y máximo lujo, es hora de que vayas despertando para ver que es unarealidad, el Hyundai Génesis 2014. Es la primera apuesta de Hyundai en elsegmento Premium europeo.

Dado el duro y competitivo objetivo del Génesis, Hyundai no espera un gran número de ventas, aproximadamente 25 al año enEspaña. Es un sedán de lujo que pretende luchar contra berlinas claramentedominadoras del sector, como el Audi A8, el BMW serie 7 o el Mercedes Clase S.

El motor V6 de 3.8 litros es capaz de entregar untotal de 311 CV y 397 Nm, asociado a este se encuentra una caja de cambiosautomática de ocho velocidades que transfiere toda la potencia a las cuatroruedas gracias a la tracción total HTRAC. De forma habitual el sistema envía elpar a las ruedas traseras, aunque en función del modo de conducción esta puedepasar completamente al eje delantero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En sus cerca de 2.000 kilogramos de peso, el Hyundai Génesis2014 alberga gran cantidad de tecnología dispuesta para la mejora de la vida abordo. Llamativo es su sistema de control de CO2, el cuál analizaconstantemente la calidad del aire para, en caso necesario, abrir los conductosde ventilación y de esta forma renovar el aire.

Adicionalmente encontramos una pantalla de 9.2pulgadas coronando el salpicadero, además de otra de 7 pulgadas intercaladaentre las esferas del cuadro. También cuenta con un sistema Head-Up Display yun equipo de sonido con nada más y nada menos que 17 altavoces y 900 W depotencia. Por último debemos comentar el sistema de apertura automático delmaletero, y el sistema AVH que mantiene el coche parado cuando nos detenemosante un semáforo o atasco, evitando así tener que estar presionando el freno entodo momento.

La seguridad ha sido uno de los puntos más importantesde Hyundai a la hora de fabricar el Génesis. Está presente un amplio abanico deelementos, tanto activos como pasivos. Destacable es el control de velocidad ycrucero, que cuando circulemos por debajo de los 80 Km/h es capaz de detener elcoche hasta cero en caso de detectar algún obstáculo en la vía.

Otros elementos de seguridad son el sistema de visión360º que detecta el tráfico circundante avisando al conductor si algún coche seencuentra en los ángulos muertos, o si este se sale del carril sin previoaviso, siendo capaz de retomar el rumbo correcto gracias a la corrección de latrayectoria.

Como ya hemos comentado Hyundai ha preparado el Génesiscon la mejor calidad disponible, en estos términos nada tiene que envidiar alas berlinas alemanas, las grandes dominadoras del mercado. El cuero y losmateriales nobles están presentes en todo el habitáculo que cuenta con unamplio espacio para sus ocupantes, sobre todo para los que se sientan detrás.

En cuanto al diseño, este Génesis es la segundageneración comercializa, pero la primera que llega al viejo continente. He dedecir, que a título personal, me gusta, un diseño muy acertado y claramentediferenciado del estilo alemán al que estamos acostumbrados. Una gran batalla yunos voladizos claramente cortos afianzan ese diseño, pareciendo más compactode lo que realmente es.

En definitiva la apuesta del Génesis es muyarriesgada, apunta directamente a la línea de flotación del segmento de lasberlinas Premium, tiene los argumentos y las posibilidades de hacer daño, perola propia marca es consciente que será muy difícil hundir el barco capitaneadopor las marcas alemanas e inglesas.

Sus puntos fuertes se basan en la tecnología, laseguridad, el diseño, la calidad y, porque no decirlo, el precio. Se ha fijadoun precio único muy competitivo 18.000 euros por debajo del A8 y 30.000 eurosmás barato que el Clase S de Mercedes. El precio para España es único,incluyendo impuestos, transporte e IVA el precio final es de:

  • Hyundai Génesis 2014 V6 3.8 GDI - 67.750 euros

Compártela en:

Pixel