Motor.es

El Hyundai Grandeur de 1986 se transforma en un coche eléctrico

Hyundai ha decidido celebrar por todo lo alto el 35 aniversario de su icónica y lujosa berlina clásica, el Grandeur de 1986. Para ello lo ha transformado en un vehículo 100% eléctrico dotado con una avanzada tecnología en materia de conectividad e info-entretenimiento. El Hyundai Grandeur convertido en coche eléctrico permitirá encontrar nueva inspiración para diseños futuros.

El Hyundai Grandeur de 1986 se transforma en un coche eléctrico
El clásico Hyundai Grandeur se electrifica al más alto nivel

4 min. lectura

Publicado: 13/11/2021 12:00

La idea de tomar un coche clásico y transformarlo en un vehículo 100% eléctrico es algo que en los últimos tiempos se ha puesto de moda. Especialistas en esta cuestión han desarrollado kits para que amantes de la movilidad sostenible puedan unir pasado y futuro. Y precisamente esta es la premisa que ha buscado Hyundai a la hora de celebrar por todo lo alto el 35 aniversario de su icónica y lujosa berlina. El Hyundai Grandeur de 1986 se ha transformado en un coche eléctrico.

Hyundai ha ido un paso más allá al «simple hecho» de dotar a un modelo clásico de un sistema de propulsión 100% eléctrico. A través de un «resto-mod» el fabricante surcoreano ha creado el nuevo Heritage Series Grandeur. Un vehículo cargado de avanzada tecnología en materia de conectividad y de info-entretenimiento como se puede apreciar en las imágenes que ilustran el artículo.

Hyundai Grandeur 1986 eléctrico
Hyundai celebra el 35 aniversario del Grandeur transformándolo en un vehículo eléctrico

Hyundai Heritage Series Grandeur, buscando la inspiración

La marca hace especial hincapié en que este proyecto permite arrojar luz sobre el significado simbólico de la berlina original y, sobre todo, encontrar nueva inspiración para futuros diseños. El equipo de diseño de Hyundai ha reinterpretado el Grandeur de primera generación como un automóvil totalmente eléctrico. El exterior destaca especialmente por sus nuevos grupos ópticos Parametric Pixel con tecnología LED y que nos recuerdan rápidamente a los del nuevo IONIQ 5. Otras novedades son los nuevos espejos retrovisores exteriores y las llantas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior nos veremos envueltos por un ambiente en el que, como hemos señalado, pasado y futuro se dan la mano. El contraste es realmente llamativo. Hyundai destaca que se ha aplicado un tema conceptual denominado «Newtro» en el que, precisamente, se combina la novedad con lo retro. El sistema de iluminación ambiental de color bronce ayuda a recrear una atmósfera que nos transporta al pasado.

Los asientos delanteros están tapizados en terciopelo de color burdeos. Una tapicería inspirada en la usada por el Grandeur original. A ello hay que sumar el cuero Napa castaño rojo. Además, el reposabrazos central dispone de un comportamiento oculto en el que poder guardar objetos de valor.

Hyundai Grandeur 1986 eléctrico
Además de usar un sistema de propulsión eléctrico cuenta con una gran dotación tecnológica

La tecnología del nuevo Hyundai Heritage Series Grandeur

El equipo de Hyundai que ha dado vida a este ejemplar único optó por reemplazar la instrumentación y controles originales del tablero para, en su lugar, instalar una pantalla plana ultra ancha con capacidad táctil. Un elemento que contrasta con el volante de un solo radio y un selector de marchas de estilo inspirado en la aviación. También se ha equipado un sistema de sonido 4way4 desarrollado por Guk-il Yu y que está compuesto por 18 altavoces.

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel