Motor.es

El Hyundai Kona Eléctrico supera el hito de las 100.000 unidades vendidas en Europa

La versión totalmente eléctrica del Hyundai Kona es un éxito de ventas en Europa. El pequeño SUV de Hyundai, en su formato de cero emisiones, ha alcanzado un importante hito en su historia comercial. Las ventas del Hyundai Kona Eléctrico han superado las 100.000 unidades en Europa.

El Hyundai Kona Eléctrico supera el hito de las 100.000 unidades vendidas en Europa
Uno de cada cuatro Hyundai Kona vendidos en Europa es 100% eléctrico

4 min. lectura

Publicado: 29/09/2021 11:00

Hyundai puede presumir de tener en cartera uno de los coches eléctricos más populares. La versión 100% eléctrica del Hyundai Kona ha alcanzado un importantísimo hito en su historia comercial en Europa. El Viejo Continente es uno de los principales mercados para el pequeño SUV eléctrico del fabricante surcoreano. La compañía destaca que una cantidad importante de los compradores del Kona se decantan por la versión totalmente eléctrica.

El Hyundai Kona Eléctrico ha superado las 100.000 unidades vendidas en Europa. Uno de cada cuatro Kona vendidos en el territorio europeo se corresponde con la versión eléctrica. Además, si ponemos el punto de mira en Alemania, allí más de uno de cada dos Kona vendidos son eléctricos. Debemos tener presente que la gama Kona está compuesta por un total de cuatro variantes: Kona (Gasolina/Diésel), Kona Híbrido, Kona Eléctrico y Kona N.

Hyundai Kona Eléctrico - posterior
El Hyundai Kona Eléctrico es uno de los coches eléctricos más vendidos en Europa

Hasta la fecha, se han comercializado más de 142.000 unidades del Kona Eléctrico a nivel mundial. Europa es, con diferencia, su principal mercado. Con el objetivo de dar respuesta a la demanda europea, Hyundai decidió iniciar en marzo de 2020 la producción del Kona Eléctrico en su fábrica de Nošovice (República Checa). Hasta entonces, las unidades destinadas a Europa eran fabricadas en Ulsan (Corea del Sur).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las ventas del Hyundai Kona Eléctrico en España

¿Cómo le van las cosas al eléctrico de Hyundai en España? ¿Se replica el éxito comercial europeo en el territorio español? Lo cierto es que basta con echar un rápido vistazo a las cifras de ventas que ha venido cosechando en los últimos tiempos para hacernos una idea bastante clara de cuál es la demanda real del Kona Eléctrico entre los conductores españoles.

A lo largo del convulso año 2020 el Kona fue el segundo coche eléctrico más vendido en España con un total de 1.778 unidades matriculadas. Y aunque no obtuvo la victoria, sí pudo presumir de haber sido el SUV eléctrico más popular, puesto que su principal rival, el KIA e-Niro, quedó en novena posición.

Hyundai Kona Eléctrico
En el mes de marzo de 2020 se inició la producción del Hyundai Kona Eléctrico en Europa

Por otra parte, y en lo que llevamos de 2021, es decir, en el periodo comprendido entre los meses de enero y agosto, el Kona se sitúa en el ranking de los coches eléctricos más vendidos en quinta posición con 532 unidades vendidas. La llegada de nuevos modelos está animando el mercado y, lógicamente, el número de rivales a los que debe enfrentarse el eléctrico de Hyundai es cada vez mayor.

Compártela en:

Pixel