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    5 modelos para introducirte en el mundo de los clásicos por menos de 6.000 €

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    Modelos clásicos económicos de adquirir y mantenerMotor.es

    ¿Interesado en hacerte con un clásico pero no quieres gastarte demasiado dinero? Acceder a un clásico y disfrutarlo como un segundo vehículo no es tan caro como pudiera parecer en un principio, te ofrecemos 5 buenas y económicas alternativas para dar tus primeros pasos en este mundillo, sin que la adquisición del vehículo o su mantenimiento hagan estragos en tu cuenta bancaria.

    El mundo de los vehículos clásicos puede ser una afición muy cara, como demuestran los millonarios modelos que son subastados cada año. Sin embargo, al igual que el resto de esta industria, el mundo del motor clásico tiene muchos escalones y segmentos. Por lo que no es estrictamente necesario tener una cuenta corriente muy abultada para poder acceder a un vehículo de este tipo.

    Aunque el término clásico pueda sugerir vehículos caros o de costoso mantenimiento, hay que tener en cuenta que prácticamente todos los vehículos del mercado se terminan convirtiendo en vehículos clásicos e históricos en algún momento. Como ya vimos cuando explicamos las diferencias entre los clásicos, los históricos o los modelos de colección, una vez pasado suficientes años, cualquier vehículo puede adquirir la consideración de histórico. Por lo que en el mercado de clásicos también encontramos modelos asequibles, que a pesar de seguir manteniendo cierto valor décadas después, su precio no es ningún disparate. Además, también los podemos encontrar fiables y relativamente económicos de mantener. Esta lista nos muestra precisamente 5 ejemplos de estos modelos, de los que podemos encontrar numerosos ejemplares en el mercado actual de segunda mano.

    Volkswagen Golf Cabriolet mk.I

    1- Volkswagen Golf Cabriolet mk.I y Golf GTI mk.III

    El Volkswagen Golf ya tiene varias décadas y 8 generaciones a sus espaldas, y cuenta con numerosas versiones muy deseables y que mantienen muy bien su valor pasados unos años. Aunque la mayoría de ejemplares que podemos encontrar en el mercado de segunda mano son versiones regulares de 3 y 5 puertas, también podemos encontrar algunas versiones muy atractivas y divertidas por debajo de la barrera psicológica de los 6.000 €.

    En este margen de precios podemos encontrar un buen número de ejemplares del Golf Cabriolet de primera generación, un modelo que tuvo muchos adeptos en su día, además de algunas unidades del Golf GTI de tercera generación. Sobre todo la equipada con el motor de 2.0 litros 8 válvulas y 118 caballos. Estos modelos cuentan con motores muy robustos, que en su época contaban con un consumo no demasiado alto y que no son difíciles de reparar.

    2- Mercedes-Benz W123 y W124 (Clase E)

    Los antecesores del Mercedes Clase E son, sin ningún lugar a dudas, de los modelos más robustos de la historia. Por lo que no era de extrañar que durante décadas fueran el modelo preferido por los taxistas de media Europa.

    En nuestro rango de precios podemos encontrar en nuestro mercado numerosos ejemplares de la variante de carrocería berlina de ambas generaciones, aunque si subimos un poco el listón, también podemos encontrar unidades de las atractivas variantes Coupé y Cabriolet. Estos modelos eran indestructibles y eran capaces de alcanzar kilometrajes que superaban fácilmente el millón de kilómetros sin problemas de consideración, por lo que si encontramos uno en un estado medianamente decente, tenemos una berlina de gran tamaño para rato.

    3- Suzuki Santana (SJ40)

    Después de ver un ejemplo de vehículo compacto y otro de gran berlina, ahora nos encontramos con un modelo para los aficionados al mundo off-road, el también robusto Suzuki Santana Samurai, también denominado Suzuki Santana a secas y Suzuki SJ40 fuera de nuestro mercado.

    El antecesor del actual Suzuki Jimny fue un modelo de intachable robustez y por su comportamiento, uno de los mejores vehículos todoterreno del mercado. Disponible en distintas variantes de carrocería, incluyendo la descapotable, el Suzuki Ssantana sigue siendo un vehículo perfecto para el ocio y para las excursiones fuera del asfalto. El modelo sigue estando tan valorado hoy en día que es bastante complicado encontrar ejemplares en buen estado por debajo de los 6.000 €, aunque durante nuestra fase de documentación previa, encontramos diversos ejemplares en buen estado disponibles actualmente por debajo de ese precio.

    4- Mazda MX-5 NA y MX-5 NB

    Aunque por debajo de 6.000 € podemos encontrar numerosos modelos deportivos, muchos de ellos con cifras de potencias superiores a las del MX-5 y además, pertenecientes a marcas premium, lo cierto es que el único roadster que ha demostrado ser el fiel sucesor del Lotus Elan original de Colin Chapman es el pequeño deportivo de Mazda.

    El Mazda MX-5 siempre ha sido ligero y divertido de conducir, pero además, como vehículo usado sigue siendo una muy buena opción por su fiabilidad y sencillo mantenimiento, además de contar con numerosos adeptos en nuestro país, por lo que es un buen ticket de entrada para concentraciones y excursiones. Actualmente podemos encontrar muy diversos ejemplares de las dos primeras generaciones del modelo (MX-5 NA y MX-5 NB) por debajo de los 6.000 €.

    5- SEAT 600

    Esta parece ser la respuesta obvia en nuestro país, pero lo cierto es que después de muchos años con precios absurdamente inflados, al fin podemos encontrar ejemplares del mítico SEAT 600 a precios asequibles.

    Gracias a la fiebre que ha sufrido el modelo en la última década, hoy es muy sencillo encontrar ejemplares en buen estado del pequeño utilitario por debajo de los 6.000 €. Por lo que todos aquellos que crecieron con el simpático modelo de SEAT, hoy tienen una gran oportunidad de adquirir una gran pieza de historia del automovilismo de nuestro país. Su pequeña mecánica nunca ha sido cara de mantener y como es lógico, no son pocos los talleres que conocen de sobra las interioridades y particularidades técnicas de este modelo.

    5 modelos para introducirte en el mundo de los clásicos por menos de 6.000 €
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