Motor.es

Hyundai i40 2019, ligera pero necesaria puesta a punto

El nuevo Hyundai i40 se presenta en sociedad con interesantes novedades tanto estéticas como mecánicas. Hyundai ha desvelado la esperada puesta a punto para el modelo de carrocería berlina y familiar. Estrena parrilla, opciones de personalización, se mejora la dotación de seguridad y llega a la gama el motor diésel 1.6 CRDi en dos niveles de potencia: 115 y 136 CV.

Hyundai i40 2019, ligera pero necesaria puesta a punto

4 min. lectura

Publicado: 09/10/2018 18:15

Hyundai i40 2019 - posterior

El nuevo Hyundai i40 se presenta en sociedad con importantes novedades tanto estéticas como mecánicas.

La nueva gama i40 de Hyundai ha sido presentada en sociedad. La esperada actualización tanto del Hyundai i40 como del Hyundai i40 Cw ya es una realidad. El fabricante coreano ha decidido poner al día uno de sus modelos más veteranos y lo hace con novedades y/o mejoras que le permitan seguir lidiando en un nicho de mercado donde la competencia es voraz y no deja margen a la duda.

Lo cierto es que el nuevo Hyundai i40 2019, independientemente de su carrocería, se presenta ante nosotros con una mirada renovada, suma más opciones de personalización y, como cabría esperar, la dotación tecnológica ha sido reforzada, especialmente en el ámbito de la seguridad. El apartado mecánico, como veremos más adelante, también ha sido objeto de cambios gracias a la llegada de nuevas mecánicas.

Poniendo especial atención en el frontal del nuevo Hyundai i40 nos encontraremos con una parrilla revisada que le permite situarse a la par de los últimos lanzamientos de la compañía. También se han añadido a la gama unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas que se suman a las actuales de 16 y 17 pulgadas respectivamente. Y siguiendo con las opciones de personalización, para el interior hay disponibles dos nuevos ambientes: Merlot Red y una combinación de Grey/Black.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Hyundai i40 Cw 2019

El Hyundai i40 Cw, la variante de carrocería familiar, también estrena todas estas novedades.

Todos los acabados interiores están disponibles para los tapizados de cuero, aunque también hay opción de decantarse por un tapizado de tela. Otros cambios igualmente relacionados con el interior del Hyundai i40 2019 son las nuevas incrustaciones presentes en el cuadro de instrumentación.

Por otra parte, y aprovechando esta ligera pero interesante actualización, Hyundai ha decidido reforzar el equipamiento de seguridad sumando al paquete Hyundai SmartSense el sistema de asistencia a la frenada de emergencia para evitar colisiones. El sistema alerta al conductor de una posible situación de riesgo y, en caso de ser necesario, puede frenar el vehículo de manera autónoma.

En lo que respecta al apartado mecánico también hay novedades. Y es que se ha sumado a la gama del Hyundai i40 el motor diésel 1.6 litros CRDi que será ofertado en dos niveles de potencia. La versión más descafeinada arrojará 115 CV y 280 Nm de par máximo y estará asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Un escalón por encima encontraremos la versión de 136 CV y 320 Nm que podrá ser combinado con un cambio manual de seis relaciones o una transmisión automática DCT con siete velocidades.

Hyundai i40 2019 - interior

Un vistazo al interior del nuevo Hyundai i40 difiere mucho de los últimos lanzamientos de la marca coreana.

Los conductores que sigan apostando por la gasolina podrán comprar el nuevo Hyundai i40 con un motor 1.6 GDI con 135 CV disponible solamente con el mencionado cambio manual. Toda la gama de motores cumple con la normativa Euro 6d-TEMP.

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel