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El nuevo Hyundai Nexo es el primer coche de hidrógeno matriculado en España

El primer vehículo de pila de combustible de hidrógeno matriculado en España es el nuevo Hyundai Nexo. El fabricante surcoreano puede presumir de que su nuevo modelo porte una matrícula con la letra “E”. Hyundai es una de las marcas que más está apostando por hacer del hidrógeno una alternativa real a los vehículos eléctricos de batería.

4 min. lectura

Publicado: 28/09/2018 15:00

Hyundai Nexo

El nuevo Hyundai Nexo se convierte en el primer coche de hidrógeno matriculado en España.

Hyundai es uno de los fabricantes que más está apostando por el hidrógeno. La compañía automovilística surcoreana quiere hacer de la pila de combustible de hidrógeno una alternativa real a otras soluciones de movilidad sostenible como puedan ser los vehículos híbridos enchufables o los totalmente eléctricos de batería. La trayectoria de Hyundai con el hidrógeno viene de lejos. Y es que son varios los modelos que ya ha comercializado la compañía.

Ahora, la marca puede presumir de haber cosechado un curioso hito en el mercado español. El Hyundai Nexo es el primer vehículo con pila de combustible de hidrógeno matriculado en España. Es cierto que el nuevo Nexo no es el primer automóvil propulsado por hidrógeno que surca las carreteras españolas. Otros modelos como el Toyota Mirai ya están presentes. Sin embargo, cuenta con matrícula alemana o belga.

El precio del Hyundai Nexo en España parte de los 69.000 € y su comercialización oficial se inicia estos días. Se ofrecerá en mercados seleccionados y de manera progresiva se irán sumando países a la lista de lugares en donde es posible comprar este coche alimento por hidrógeno. Su precio es bastante elevado, aunque debemos tener en cuenta el coste de la tecnología con la que está dotado y su larga lista de equipamiento.

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Hyundai Nexo - posterior

Hyundai es uno de los fabricantes que más está apostando por la tecnología de pila de combustible de hidrógeno.

Bajo el capó del Hyundai Nexo encontraremos la segunda generación de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno desarrollada por Hyundai. Recordemos que la marca coreana ya ha vendido otros vehículos de esta índole como el Hyundai ix35 FCEV, un modelo de producción en serie aunque tuvo una presencia testimonial en determinados mercados europeos.

El motor eléctrico que propulsa al Hyundai Nexo arroja una potencia de 120 kW (163 CV) y 395 Nm de par máximo. El motor es alimentado por la energía almacenada en una batería de capacidad continua de 40 kW situada justo bajo el maletero. En las entrañas del Hyundai Nexo se encuentran tres depósitos de hidrógeno con una capacidad total de 156,6 litros. Según el nuevo ciclo WLTP, ofrece una autonomía de 666 kilómetros.

Gracias a esta mecánica el nuevo todocamino de hidrógeno desarrollado por Hyundai es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 179 km/h. ¿Lo mejor de todo? No produce ningún tipo de emisión. Lo único que «emana» del coche es agua. El «tubo de escape» es usado para evacuar el agua que se produce como fruto del funcionamiento de la pila de combustible.

Vídeo prueba del nuevo Hyundai Nexo, una alternativa a los vehículos eléctricos de batería.

Fuente: Hyundai

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