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Hyundai Intrado Concept, nuevo prototipo en el Salón de Ginebra 2014

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Este es el nuevo prototipo de Hyundai: el Hyundai Intrado Concept luce diseño final, de forma previa a su presentación oficial en el Salón de Ginebra 2014. En estas primeras imágenes del Hyundai Intrado Concept podemos conocer su exterior e interior: será un prototipo con carrocería crossover y tecnología de pila de combustible de hidrógeno.

No nos pilla por sorpresa la presentación del Hyundai Intrado Concept en el Salón de Ginebra 2014, algo de lo que ya os habíamos informado, pero no ha sido hasta ahora cuando la propia Hyundai se ha decidido a ofrecer más datos y, sobre todo, las primeras imágenes de su nuevo prototipo.

Con un agresivo y curvilíneo diseño, el Hyundai Intrado Concept presume de carrocería crossover, con un exterior de trazos muy limpios y afilados faros delanteros (recordándonos ligeramente al Nissan Juke), y usando el lenguaje de diseño Fluidic Sculpture 2.0 estrenado en el Hyundai Genesis 2014, con rasgos que sin duda veremos en otros modelos de la marca coreana en el futuro.

Con altura sobreelevada, la carrocería de tres puertas de este prototipo transmite dinamismo y mucho músculo. El Hyundai Intrado Concept ha sido diseñado íntegramente en el centro de I+D de Hyundai Motor Europe en Rüsselsheim (Alemania), bajo la batuta de Thomas Bürkle, Jefe de Diseño del centro de I+D, y de Peter Schreyer, ex-Audi, anteriormente responsable de diseño de Kia y desde hace un año, nuevo Jefe de Diseño de Hyundai Motor Group.

Más allá de su diseño, el Hyundai Intrado hace gala de un novedoso concepto de construcción ligera, usando fibra de carbono en el marco de su estructura con la ayuda del acero para las partes de absorción de impactos. Gracias a su mayor rigidez de esta estructura, los paneles de la carrocería podrían construirse de cualquier material, o eso afirma Hyundai.

Su motor también apuesta por tecnologías de futuro, empleando una pila de combustible de hidrógeno y una batería de iones de litio de 36 kWh. Sólo necesitaría de unos minutos para repostar (en las infraestructuras adecuadas).

Además, no emite contaminación alguna (sólo vapor de agua) y su autonomía máxima alcanza los 600 kilómetros. Aunque todavía pasará bastante tiempo hasta usar hidrógeno como combustible en un modelo de producción, Hyundai quiere dar este primer paso e investigar en combustibles alternativos.

Fuente: Hyundai España

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