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El nuevo Hyundai ix25 (Creta) 2020 presentado en China

La firma coreana presentó en el reciente Salón del Automóvil de Shanghái 2019 la nueva generación del Hyundai ix25, también conocido como Hyundai Creta en otros mercados. El nuevo modelo crece en tamaño y adquiere un renovado diseño con un aire muy familiar.

El nuevo Hyundai ix25 (Creta) 2020 presentado en China

3 min. lectura

Publicado: 29/04/2019 11:00

El nuevo Hyundai ix25.

Durante la pasada edición 2019 del Salón del Automóvil de Shanghái tuvo lugar la presentación del nuevo Hyundai ix25, un debut que pasó bastante desapercibido entre tantos lanzamientos de la marca esos días, como fue el caso de la octava generación del Hyundai Sonata y el estreno del nuevo Hyundai Venue, un nuevo modelo B-SUV global qué fue desvelado durante el Salón del Automóvil de Nueva York 2019.

La celebración de ambos eventos durante la misma semana provocó que el estreno del nuevo Hyundai ix25, o Hyundai Creta que es como lo conocen muchos de nuestros lectores, pasara prácticamente desapercibido en mercados donde no están disponibles ni el ix25 ni el Creta.

La nueva generación del Hyundai ix25 ha sido estrenada por el momento solo en su versión de especificaciones chinas, aunque nada indica que la versión que será comercializada en breve en el continente americano sea muy distinta al modelo que pudimos ver en Auto Shanghái 2019.

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Diseño totalmente renovado.

El nuevo Hyundai ix25 presume ahora de mayor tamaño, pues ahora cuenta con una longitud 30 mm superior, hasta alcanzar los 4.31 metros, y una distancia entre ejes 20 mm más larga. La anchura también ha crecido en otros 10 mm.

A nivel mecánico no vamos a encontrar demasiadas sorpresas pues al menos en China el nuevo ix25 contará solo con 2 motores, ambos gasolina. El primero de ellos es heredado de la anterior generación del modelo, el bloque 1.6 litros de 125 caballos, al que se le unirá un nuevo bloque de 1.4 litros sobrealimentado que entrega 130 CV. Estos motores estarán disponibles tanto con opción de transmisión manual como automática.

El principal argumento de este nuevo SUV compacto es su atrevida estética, ya que sus formas son otra vuelta de tuerca a los rasgos habituales de los crossovers de pequeño tamaño de la marca, con el habitual juego de doble óptica en el frontal, donde encontramos unas delgadas líneas LED en la zona superior y una óptica principal justo bajo estás.

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