Motor.es

Hyundai y Jean-Karl Vernay amplían su vínculo con el WTCR de fondo

  • El piloto francés Jean-Karl Vernay continuará defendiendo los intereses de Hyundai Motorsport en la temporada 2022.
  • El programa de Vernay está por definir ante las dudas que hay en torno al proyecto TCR de Hyundai en el WTCR.
Hyundai y Jean-Karl Vernay amplían su vínculo con el WTCR de fondo
Jean-Karl Vernay disputó en 2021 su primera campaña como piloto oficial de Hyundai en la disciplina TCR.

4 min. lectura

Publicado: 13/02/2022 16:30

Hyundai Motorsport continuará en el WTCR en 2022, aunque todavía no está muy claro en qué términos lo hará. La firma surcoreana ha elegido a Norbert Michelisz y al recién llegado Mikel Azcona para competir con dos Hyundai Elantra N TCR bajo gestión de BRC Racing Team. Sin embargo, la presencia de una segunda estructura bajo el paraguas de Hyundai quedaba en duda con la decisión del Team Engstler de unirse al proyecto TCR de Honda. Este hecho y la salida de Luca Engstler rumbo a Audi dejan una serie de incógnitas que Hyundai todavía no ha resuelto.

Sin embargo, la opción de tener un segundo equipo en el WTCR parece más cercana, toda vez que Hyundai Motorsport y Jean-Karl Vernay han ampliado su vínculo. El piloto francés seguirá así defendiendo los intereses de la firma surcoreana en 2022 tras recalar en el proyecto TCR de la marca la pasada temporada. Aunque es cierto que no hay ninguna confirmación al respecto y los programas de Vernay no han sido definidos, su continuidad invita a pensar que Hyundai sigue moviéndose para completar su alineación con un cuarto piloto y tener un segundo equipo en el WTCR.

Hyundai y Jean-Karl Vernay amplían su vínculo con el WTCR de fondo
Vernay logró dos victorias y cuatro podios en su primera temporada en el WTCR con Hyundai.

Jean-Karl Vernay recaló en Hyundai antes del inicio de la temporada 2021. El francés defendió los intereses de la marca en el WTCR y en el PURE ETCR, categoría esta última en la que fue subcampeón. Dentro de la Copa del Mundo de Turismos, Vernay logró dos victorias y un total de cuatro podios con el Hyundai Elantra N TCR. Además, el francés pasó a la historia de la firma asiática al lograr la primera victoria de este coche. Para esta temporada, las opciones pasan por repetir en el WTCR y el FIA ETCR o incluso competir en el TCR Europe si el programa de Hyundai en la Copa del Mundo se reduce.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento, lo único que está claro es que Jean-Karl Vernay seguirá bajo el paraguas del programa 'carreras-cliente' de Hyundai en la disciplina TCR, tal y como han confirmado varias fuentes internas de la marca al medio especializado 'TouringCarTimes'. Un hecho a tener muy en cuenta ya que tanto este portavoz de la marca como el propio Vernay han hablado en todo momento de programas en plural, por lo que Vernay debería competir en más de una serie como ya hizo en 2021. El propio Jean-Karl ha asegurado que sus programas se anunciarán muy pronto.

Dando por bueno que Jean-Karl Vernay puede competir en el WTCR con Hyundai por segundo año consecutivo, ahora las dos grandes incógnitas en torno al proyecto de la marca asiática se sitúan en la identidad del cuarto piloto del programa de Hyundai y en el segundo equipo que puede dar soporte a la marca. Mikel Azcona ha ocupado el hueco del retirado Gabriele Tarquini, mientras que Norbert Michelisz y Jean-Karl Vernay repiten con la marca a falta de saber qué piloto ocupa el hueco de Luca Engstler y qué equipo gestiona los Hyundai de Vernay y de este cuarto piloto.

Fuente: TouringCarTimesFotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel