Motor.es

Hyundai y Kia se une a la red de carga europea IONITY

Hyundai, junto a Kia, ha decidido unirse a IONITY, la red de carga europea para coches eléctricos que se está desplegando. De esta manera, el fabricante coreano cooperará con otros grandes de la industria automotriz como son BMW Group, Daimler, Ford y el Grupo Volkswagen, a través de Porsche.

Hyundai y Kia se une a la red de carga europea IONITY
La red de carga europea IONITY incorpora a Hyundai y Kia.

3 min. lectura

Publicado: 09/09/2019 20:15

La red de carga IONITY, que está siendo desplegada en Europa, gracias al respaldo de los principales fabricantes de automóviles, da la bienvenida a dos nuevos miembros. Se trata ni más ni menos que de Hyundai y Kia. Ambas firmas coreanas apuestan por sumarse a este conglomerado que tiene, como principal objetivo, llenar el territorio europeo de puntos de carga para coches eléctricos.

Esta infraestructura es necesaria y crucial para conseguir la masificación del vehículo eléctrico en el viejo continente. Tanto Hyundai como Kia desempeñarán un papel relevante para mejorar aún más la disponibilidad de estaciones de carga con beneficios adicionales para sus clientes. A partir del año 2021, los coches eléctricos de Hyundai y Kia estarán equipados con sistemas de carga válidos para puntos de recarga de 800 voltios. Esto permitirá acceder a la potencia de carga máxima de IONITY, 350 kW.

Hyundai IONIQ Eléctrico

El renovado Hyundai IONIQ Eléctrico ya se encuentra a la venta en España.

Los clientes de las dos marcas de coches podrán utilizar las instalaciones HPC de IONITY, equipadas con opciones de pago digital y, de este modo, poder reducir los tiempos de carga de manera significativa. En definitiva, abrir la puerta a realizar viajes largos con un coche eléctrico cuya autonomía real ronde los 350 kilómetros. Hyundai y Kia cuentan con una variada gama de vehículos de cero emisiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

IONITY es una empresa conjunta creada en el año 2017 por gigantes de la industria automotriz. Está formada por BMW Group (BMW, MINI y Rolls-Royce), Daimler (Mercedes-Benz y Smart), Ford, Grupo Volkswagen (Audi, SEAT, Skoda y Volkswagen) a través de Porsche. En la actualidad la red de carga se compone de 140 estaciones y hay medio centenar más en construcción.

La tecnología de IONITY se caracteriza por una capacidad de carga de hasta 350 kW y el uso del sistema de carga universal Combined Charging System (Sistema de Carga Combinada). Ello garantía la compatibilidad más alta posible entre los coches eléctricos.

Kia e-Soul

El nuevo Kia e-Soul también se encuentra disponible en los concesionarios españoles.

Para el año 2020 se espera que la red de carga de IONITY esté compuesta por 400 estaciones, con un promedio de al menos un punto de carga cada 120 kilómetros a lo largo de las principales autopistas europeas. Hyundai-Kia contarán con el mismo número de participaciones que el resto de compañías que conforman la empresa conjunta.

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel