Motor.es

Llegan los nuevos Kia Ceed Sportswagon y XCeed híbridos enchufables

En Kia están dispuestos a dar una interesante elección a todos aquellos interesados en adquirir alguno de sus vehículos, y es que la gama, cada vez más completa, ofrece en muchos casos, tanto versiones híbridas, enchufables o incluso eléctricas puras. Ahora le ha llegado el turno de pasar por el enchufe a los Kia Ceed Sportswagon y XCeed, dotándolo de hasta 60 kilómetros de autonomía eléctrica

Llegan los nuevos Kia Ceed Sportswagon y XCeed híbridos enchufables
Nuevos Kia Ceed Sportswagon y XCeed PHEV

5 min. lectura

Publicado: 02/09/2019 11:30

Kia lanza al mercado la versión más eficiente de la gama Ceed. Ya sabemos que en la marca coreana están muy concienciados con la reducción de emisiones y consumos en sus vehículos. Kia tiene una completa gama de vehículos con algún tipo de electrificación. Ya conocemos al Kia e-Soul o al Niro en todas sus variedades, y ahora le ha llegado el turno de pasar por el enchufe al Ceed.

Comenzando por su exterior, vemos algunos cambios con respecto a lo ya conocido en las motorizaciones diesel y gasolina. En el frontal integra una nueva rejilla cerrada con el clásico diseño de Tiger Nose así como con los parachoques específicos del acabado GT-Line, para ayudar a mantener un flujo de aire más generoso, conjuntado con una estética mucho más deportiva.

El Kia Ceed Sportswagon presenta el acabado GT-Line

En cuanto a sus llantas, cada una de las dos variantes, tanto Ceed como XCeed, tienen su propio diseño, estando disponibles desde 17 pulgadas de manera opcional para el Ceed Tourer y de 18 pulgadas para el XCeed. Ambos modelos equipan unas llantas de aleación de aluminio de 16 pulgadas de serie. También podremos averiguar que se trata de la variante enchufable, fijándonos en la aleta delantera izquierda y comprobar que posee la tapa de acceso al enchufe de carga, o directamente a través de los distintivos Eco Plug-in.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior conserva completamente el diseño de las motorizaciones clásicas. La única diferencia existente estará situada en la parte superior del cuadro de instrumentos, donde se ha instalado un indicador de carga, que además de esta, también informará al conductor si el vehículo se encuentra cargando o con la carga completa en ese momento.

Una vez hechas las presentaciones estéticas de este modelo, vamos a comentar lo más destacado de ellos, sus motorizaciones. Su tren motriz híbrido enchufable, viene protagonizado por el motor 1.6 litros de gasolina, que junto a la ayuda de un motor eléctrico de 44,5 kW, producen la potencia total de 141 CV y 265 Nm. Ambos disponen de una transmisión automática de doble embrague y 6 relaciones.

El Kia XCeed y su toma de carga ubicada en la aleta delantera izquierda

La batería que acogen estos modelos debajo del depósito de combustible y la fila de asientos traseros, es una de polímero de litio de 8,9 kWh, con lo que estos vehículos podrán circular de manera completamente eléctrica durante 60 kilómetros, en ambos modelos, y posee la posibilidad de cargar la batería mediante regeneración de la energía cinética mediante las frenadas o mediante el llamado "efecto vela".

Todo esto se transmitirá al asfalto mediante una transmisión automática DCT de doble embrague con 6 relaciones. Esta caja de cambios proporciona una regeneración de la energía más completa, desviando la mayor parte de dicha energía recuperada directamente a la batería del vehículo, para así ganar distancia de recorrido puramente eléctrico.

Las variantes enchufables del Ceed como del XCeed, serán fabricadas en Zilina, Eslovaquia y ostentarán el galardón de ser los primeros modelos enchufables construidos por la marca en Europa. Las ventas de estos modelos comenzarán a principios de 2020.

En el interior todo se conserva igual, salvo por el nuevo dial de información de carga en el cuadro de instrumentos

Características técnicas del Kia Ceed Sportswagon y XCeed PHEV

Ficha técnicaKia Ceed Tourer PHEVXCeed PHEV
Potencia total141 CV141 CV
Aceleración 0-100 Km/h10,8 s11 s
Velocidad máxima--
Consumo medio *--
Emisiones de CO2 *--

Datos pendientes de homologación

Compártela en:

Pixel