Motor.es

Control total de Hyundai y KIA, sus coches de combustión y eléctricos te harán sentir más cerca de casa en todo momento

Hyundai y KIA siempre van de la mano y raramente lo hacen de forma independiente. Las dos marcas coreanas siguen apostando por la más avanzada tecnología que haga más fácil la vida a sus clientes. La última novedad es la asociación con Samsung Electronics que permitirá integrar la domótica del hogar en sus modelos, todo el control de la casa en el coche.

Control total de Hyundai y KIA, sus coches de combustión y eléctricos te harán sentir más cerca de casa en todo momento
Desde la pantalla multimedia de los Hyundai y KIA podrás controlar toda tu casa - Hyundai / KIA

4 min. lectura

Publicado: 06/01/2024 12:00

Hyundai está en todo. La marca coreana trabaja duramente en varios campos de diferentes tecnologías para sus futuros modelos, tanto eléctricos como de combustión e híbridos. Pero lo cierto es que el fabricante no se deja nada al azar, la conectividad es clave para satisfacer a los clientes y en este área entra en juego la experiencia de Samsung Electronics.

Los coreanos, que van a presentar importantes novedades en el CES 2024 en tan solo unos días, quieren ofrecer más posibilidades para conquistar a los clientes, y la empresa de electrónica juega un papel fundamental en el área del Internet de las Cosas. Los de Hyundai y KIA se suman a la plataforma «SmartThings» llevando la domótica de la casa a los coches, de manera que los clientes podrán controlar todos los electrodomésticos ya no sólo desde un teléfono móvil sino también desde la propia plataforma de infoentretenimiento de sus coches nuevos.

Samsung SmartThings
Los Hyundai y KIA estarán más conectados con la casa desde este año 2024

Mejorar la conectividad entre la casa y el coche, clave para Hyundai

La inteligencia artificial se hacer cargo de ello, bien a través de la pantalla táctil accediendo a un menú especial que, incluso, también podrá realizarse a través de los comandos de voz con comprensión de lenguaje natural. El sistema de Samsung Electronic se embarcará en los modelos de las dos marcas coreanas, pudiendo activar el «modo Home» y encender o programar la calefacción y la iluminación o poner en marcha el robot aspirador.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo mismo que el «modo Ausente», que permitirá apagar las luces que no considere necesarias. Los propietarios también podrán beneficiarse de una función automatizada en función de la ubicación del vehículo, y en el caso de los que cuenten con uno de los modelos eléctricos de los dos fabricantes contarán con la función extra del «Servicio de Gestión de la energía del hogar», a través del cual se podrá comprobar el consumo energético de la casa y del vehículo y establecer los tiempos de carga óptimos.

Los eléctricos de Hyundai y KIA cuentan con un modo adicional

Hyundai y KIA no van a tardar mucho tiempo en lanzar esta nueva funcionalidad, es una de las grandes novedades de 2024 y llegará a los sistemas de infoentretenimiento a través de las actualizaciones inalámbricas en los modelos que disponen de este sistema. Para el resto, se podrá descargar e instalar a través de un dispositivo USB para algunos algo más antiguos. Las dos marcas ya cuentan con estas funcionalidades, pero no con inteligencia artificial, un paso más para ampliar la cartera de los clientes enamorados de la más avanzada tecnología.

Compártela en:

Pixel